Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN IMPLEMENTACIÓN DE BEBEDEROS DE AGUA POTABLE EN LUGARES PÚBLICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO



09 de Junio de 2014

Boletín # 182

• Los diputados también aprobaron medida para la inclusión de los contenidos nutricionales en los menús

Con la modificación y adición de diversos artículos de las leyes de Aguas, de Desarrollo Urbano, de Salud y de Establecimiento Mercantiles, todas del Distrito Federal, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la instalación de bebederos o estaciones de recarga de agua para consumo humano en diversos sitios de la capital.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña Medina, comentó que el gobierno está obligado a dar cumplimiento al derecho fundamental de los ciudadanos a tener acceso, disposición y saneamiento de agua, para consumo personal y doméstico, en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

Indicó que con estas reformas se logra la implementación de bebederos en distintos puntos de la ciudad de manera general y sin restricciones ni actos discriminatorios.

El legislador perredista afirmó que México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, por ello, señaló que “es fundamental que de manera progresiva y planificada se instaure una cultura de consumo de agua natural, purificada y gratuita”.

Comentó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, uno de cada tres adolescentes entre 12 y 19 años presenta sobrepeso u obesidad.

Por otro lado, los legisladores aprobaron reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles y de la Ley de Salud del Distrito Federal con el fin de incluir en los menús los contenidos nutricionales y prevenir la obesidad en la capital del país.

El diputado Piña Medina, al fundamentar el dictamen, comentó que obligar a los establecimientos que incluyan el contenido nutricional de los alimentos en sus menús, puede generar cambios en los hábitos en nuestra salud.

Por ello lamentó que en el país se tenga un crecimiento desmedido e irregular en el número de personas con problemas de sobrepeso y obesidad.






--o0o--