Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN INCLUIR EN MURO DE LA ALDF EL NOMBRE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS ALTRUISTAS



30 de Abril de 2015

Boletín # 157

• Modifican diputados locales Ley Orgánica y Reglamento Interior del órgano legislativo


Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica y del Reglamento para el Gobierno Interior de este órgano legislativo, a fin de incluir en Letras de Oro, en el Muro de Honor del Recinto de Donceles, los nombres de instituciones públicas o privadas que se distingan por su labor altruista o su participación en la construcción de un México mejor.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Óscar Moguel Ballado, de Movimiento Ciudadano, señaló la importancia de reformar el Artículo 223 “de nuestro Reglamento Interior para que no solamente se inscriban en nuestro Muro las actividades altruistas de personas físicas, sino que se agreguen también las actividades benéficas de instituciones de gobierno, de instituciones privadas y de personas morales que con su actuación, con su labor, con su actividad constructora y creadora han beneficiado con mucho el engrandecimiento de nuestra patria”.

Refirió que el Distrito Federal, y en términos generales el país, han vivido en su desarrollo históricos momentos de gloria, creados por sus propios habitantes que, con generosidad y con patriotismo, han construido la realidad del México en que vivimos, en el que paulatinamente, si bien no con la rapidez que quisiéramos, hemos podido encontrar las sendas que al final de la jornada nos den la igualdad y la justicia social que merecen los mexicanos, subrayó.

En este afán, externó el diputado local, debemos reconocer la obra de hombres que con su esfuerzo, con su dedicación, con su amor a la patria y a la sociedad, han realizado esfuerzos ingentes para mejorar las condiciones de vida de nuestra nación. En esta tesitura, dijo, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no ha sido ajena en el reconocimiento de estos grandes hombres.

En esa virtud se ha establecido en el Reglamento para el Gobierno Interior de nuestra Asamblea, y en particular en su Artículo 223, la posibilidad de inscribir en el Muro de Honor de este Recinto Parlamentario, con Letras Doradas, la labor altruista, beneficiosa, heroica, en ocasiones, de grandes mexicanos que han contribuido para el bienestar y para el progreso social, indicó.

“Consideramos que no es suficiente. Hay que incluir también que en los hechos de la lectura del Muro de Honor se advierte que hay que incorporar también a instituciones o sociedades morales, a instituciones públicas y a instituciones privadas, que al igual que los esfuerzos físicos han participado con ahínco, con entusiasmo para la construcción de un México mejor.