Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN JORNADA DE INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN DF



27 de Septiembre de 2011

Boletín # 685

El Pleno de la ALDF solicitará al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA) una Jornada de Información y Actividades en materia de Prevención de las Adicciones en el Distrito Federal.


La propuesta del diputado Horacio Martínez Meza pide que la jornada tenga una duración de al menos tres días e incluyan talleres, foros, recorridos informativos, actividades recreativas, conciertos y mesas de trabajo. Se podría realizar entre noviembre y diciembre de este año.


Resalta que la sensibilización e información veraz y oportuna a la que tenga acceso la población, significa una de las tareas más importantes para todo gobierno que tiene como prioridad resolver los problemas sociales más severos y sensibles, como son uso y abuso de sustancias psicoactivas, lícitas o ilícitas, que derivan en un problema de salud pública.


El documento señala la importancia de la prevención en las adicciones y que corresponderá al IAPA, como instancia rectora en la materia, convocar a las autoridades, organismos autónomos y entidades de la administración pública de esta capital, a una Mesa de Trabajo Interinstitucional para diseñar, programar y ejecutar la jornada en materia de prevención a las adicciones en la ciudad.




--o0o--