Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN LEY DE ESTADIOS DEL DISTRITO FEDERAL



04 de Junio de 2014

Boletín # 160

Con el fin de diseñar un marco jurídico para prevenir, controlar y sancionar la violencia en escenarios y espectáculos deportivos, antes, durante y después de los eventos, las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Seguridad Pública, aprobaron por unanimidad la Ley de Estadios del Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Rafael Piña Medina, señaló que es urgente establecer medidas preventivas y de reacción, ante la creciente ola de violencia que se vive en los estadios del país, principalmente en el Distrito Federal.

Piña Medina mencionó que la violencia, asociada a los acontecimientos deportivos, es del todo reprochable y atenta contra la libertad y la seguridad de los ciudadanos, por ello, comentó que es fundamental intensificar en los programas educativos y de formación deportiva, los valores de juego limpio, trabajo en equipo y solidaridad.

En tanto el presidente de la Comisión Seguridad Pública, Santiago Taboada Cortina, reconoció que con la ley que hoy se aprueba, la Ciudad de México se pone a la vanguardia en el tema de espectáculos deportivos y con ello seguirán siendo eventos familiares. Aseguró que se realizó un esfuerzo conjunto con todas las fracciones parlamentarias para dejar a un lado los egos y avanzar en esta legislación.

Comentó que el problema creció en las barras con aficionados violentos, pero hoy en la ciudad se hace un esfuerzo para que la Federación (Femexfut) se involucre más y tenga un grado de responsabilidad, al igual que la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad.

En su oportunidad, el legislador Eduardo Santillán resaltó que esta ley es un instrumento jurídico importante de prevención y da elementos a la Secretaría de Seguridad Pública, para que se refuercen las medidas de seguridad en los estadios y centros de espectáculos.

Aseguró que el Distrito Federal se pone a la vanguardia en materia de espectáculos y será un referente a nivel nacional e internacional, para que el fútbol siga siendo un espectáculo familiar.







--o0o--