Miércoles 26 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN LEY PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN, CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL DEL DF



25 de Abril de 2013

Boletín # 302

El Pleno de la ALDF, aprobó por unanimidad la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil en el Distrito Federal, que tiene por objetivo que los centros de atención y cuidado infantil en la capital del país sean lugares seguros, confortables, higiénicos y atendidos por personal capacitado en la materia.
Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión de Grupos Vulnerables, el diputado Jorge Agustín Zepeda Cruz, aseveró que con esta ley, se establecen medidas de vigilancia continua y de protección a los menores conforme lo dicta el interés superior de la niñez y se requiere que estos lugares sean atendidos por personal capacitado para evitar poner en riesgo la vida y seguridad de los infantes.
Aseguró que con esta ley se tiene un enfoque integral de atención a menores que asisten a los centros de atención y cuidado infantil, mejor conocidos como guarderías y se promueve la supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación del funcionamiento.
Enfatizó que con la Ley para la Prestación de Servicios de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Distrito Federal, se está garantizando la integridad y el futuro de los niños, con mejores condiciones.
Al razonar su voto, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena resaltó que la aprobación de esta ley constituye un paso importante y decisivo para asegurar un futuro mejor a los niños.
Con ello la Asamblea Legislativa está dando los primeros pasos a favor de la niñez de la Ciudad de México, no sólo en el cuidado a los niños en mitigación de hambre, sino también al protegerlos de ciertos riesgos. Dijo que hay que poner un alto al abandono en que se encuentran millones de niños, respetar sus derechos y mantenerlos al margen de la violencia y la injusticia.
El documento aprobado por los legisladores fija las acciones de capacitación continua que apoyen el cumplimiento de la política nacional y del Distrito Federal en términos de organización y funcionamiento, cuidando en todo momento, que los infantes acudan a espacios adecuados en los que se garanticen condiciones mínimas de seguridad y protección civil, aplicando las medidas precautorias necesarias para proteger la integridad de las niñas y los niños.

Igualmente, se hace referencia que la Convención sobre los Derechos del Niño establece como derechos humanos básicos para niñas y niños en todas partes: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social.



--o0o--