Lunes 20 de Enero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban plan de trabajo del Comité de Asuntos Interinstitucionales de la ALDF



27 de Junio de 2016

Boletín # 513

Con el objetivo de generar una óptima comunicación interinstitucional con organizaciones de la sociedad civil, dependencias gubernamentales de la megalópolis y demás entes de gobierno, el Comité de Asuntos Interinstitucionales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad su programa de trabajo.

Otro de los objetivos es desarrollar investigaciones, foros y consultas a fin de enriquecer las propuestas del trabajo legislativo que deriven en políticas públicas integrales para beneficio de la ciudadanía, detalló la vicepresidenta del comité, diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el plan de trabajo se estipula emitir criterios y lineamientos para el desempeño de las actividades del comité con el propósito de detectar de manera temprana, fortalezas, oportunidades y debilidades que pudieran surgir.

Pirín Cigarrero enfatizó la importancia de este comité para la ALDF, toda vez que tiene bajo su responsabilidad la organización de foros cuyo contenido fortalezca las políticas públicas, así como la firma de convenios con instituciones académicas y la interacción hacia congresos estatales.

En su oportunidad el diputado José Encarnación Alfaro Cázares, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó en nombre de su bancada el respaldo al plan de trabajo, toda vez que lo consideró viable y accesible.

Propuso que el comité difunda a nivel local y nacional lo que significa la Reforma Política de la Ciudad de México, así como la realización de un Parlamento o Congreso Metropolitano como parte de las iniciativas que se pueden presentar ante la ya electa Asamblea Constituyente, en el marco de un nuevo modelo de coordinación metropolitano.

Para la diputada Eva Eloísa Lescas Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es de suma importancia el papel que desempeñará el comité para lograr una convivencia armoniosa con la megalópolis y a nivel nacional.

En el mismo contexto el diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Partido Encuentro Social (PES), respaldó el plan de trabajo presentado por la diputada Pirín Cigarrero, e instó a legislar en bien de la ciudadanía en armonía local y metropolitana.