Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN PROPUESTA DE 100 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA



04 de Diciembre de 2010

Boletín # 1035

• Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la ALDF le dio el visto bueno

La Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la ALDF aprobó la propuesta 100 Proyectos de Infraestructura que tiene por objeto documentar y conocer las opiniones del gobierno, ex funcionarios y los sectores privados y académicos relacionados con el desarrollo de políticas públicas y de inversión en proyectos para la ciudad.

De igual manera se pretende impulsar un programa de cultura ciudadana orientada a la adquisición del sentido de responsabilidad de los ciudadanos para cuidado y conservación de la infraestructura. El proceso iniciará con mesas de trabajo, conferencias y estudios con todos los actores involucrados en la inversión.

El presidente de la comisión, el priísta Leobardo Urbina, señaló que en el Distrito Federal existen 2 mil 800 de bases de taxis que están en vías primarias, por lo que es prioridad trabajar de la mano con la iniciativa privada y evitar afectaciones a la vialidad. Añadió que se debe trabajar en el primer estacionamiento de la Central de Abastos y otro ubicado en la entrada de Vallejo.

Los diputados Alicia Téllez y Rafael Calderón se integraron a los trabajos de la comisión. La legisladora priísta resaltó que los trabajos no se deben quedar sólo en el diagnóstico, sino emprender acciones para la modificación del marco jurídico como la Ley de Desarrollo Urbano de Modificación Pública.

Rafael Calderón aseguró que se buscará sostener reuniones con los diferentes actores que fomenten la inversión, entre ellos el secretario de Obras y Servicios y con los Jefes Delegacionales; además recalcó que se buscará acercamiento con la iniciativa privada.

El diputado perredista Erasto Ensástiga Santiago, dijo que a partir de enero de 2011 citarán al secretario de Finanzas para que explique las formas de inversión en la ciudad.

--o0o--

.