Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Aprueban punto de acuerdo para detener construcción del Centro de Residuos Orgánicos en Álvaro Obregón

Aprueban punto de acuerdo para detener construcción del Centro de Residuos Orgánicos en Álvaro Obregón

23 de Agosto de 2017

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la petición para que el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México detenga la construcción del Centro de Residuos Orgánicos en la delegación Álvaro Obregón, presentada por el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN) y apoyada por Francis Pirín Cigarrero del PRD y David Cervantes Peredo, de Morena.

Desde Tribuna, el legislador aseveró que este centro se pretende ubicar en un terreno que fue propiedad de la extinta Ruta 100, donde se resguardaban y reparaban autobuses. La finalidad de cancelar el proyecto es resguardar la salud pública, toda vez que a medio kilómetro de la obra se encuentran un hospital, gasera, escuelas públicas y unidades habitacionales.

Sugirió que sería mejor adecuar el Centro de Transferencia de San Antonio, ubicado debajo del distribuidor vial del mismo nombre y en la propia delegación Álvaro Obregón.

A nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Francis Pirín Cigarrero destacó que es primordial la participación ciudadana; por ello, propuso celebrar una mesa de trabajo en la cual el gobierno local informe del impacto urbano, ambiental y de movilidad de la zona ante esta obra.
Dijo que como fracción parlamentaria apoyarán a los vecinos que han estado pendientes de este proyecto, a fin de que se transparente la información al respecto.

En su intervención, David Cervantes Peredo, de Morena, refirió que es oportuno que como representantes populares se trabaje de manera conjunta para lograr que el desarrollo urbano de la metrópoli garantice sustentabilidad a las futuras generaciones.

Una vez aprobado, el punto de acuerdo fue remitido a las autoridades correspondientes para los efectos conducentes.