Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN QUE MERCADOS PÚBLICOS TENGAN PADRONES ACTUALIZADOS DE LOCATARIOS



04 de Abril de 2011

Boletín # 227

Por unanimidad la Comisión de Transparencia de la Gestión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó que las 16 delegaciones políticas tengan un padrón actualizado con el nombre, ubicación y locatarios de los mercados públicos, así como el presupuesto destinado a cada uno de ellos.

De igual manera se especifica que los órganos político administrativos, al inicio de cada año deban mantener actualizada la información de forma impresa para consulta directa y en los respectivos sitios de Internet, de acuerdo a sus funciones, según corresponda.

La propuesta presentada por el diputado Rafael Calderón plantea modificaciones al artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al que se le adicionó la fracción IX.

La comisión consideró que es necesario conocer los nombres y los domicilios de los mercados públicos que se localizan en cada demarcación territorial, para conocer las condiciones físicas en las que se encuentra cada inmueble y saber las necesidades específicas de cada establecimiento.

--o0o--