Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN REFORMAS A LEY DE COORDINACIÓN FISCAL



20 de Octubre de 2011

Boletín # 747

• Presentará ALDF iniciativa de iniciativas ante el Congreso de la Unión para que en Ley de Coordinación Fiscal se agregue el Fondo Metropolitano

Con la finalidad de incluir el Fondo Metropolitano a los fondos de aportaciones federales del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Asamblea Legislativa adicionó tres artículos para detallar el uso y destino de los recursos que reciban municipios o demarcaciones territoriales.

La propuesta del diputado Maximiliano Reyes Zúñiga establece que los recursos recibidos podrán impulsar en las zonas metropolitanas la elaboración de programas de desarrollo, estudios, evaluaciones, proyectos y obras públicas de infraestructura y su equipamiento.

Se destinaran a la elevación de las capacidades productivas de la zona metropolitana, la protección civil y la disminución de la vulnerabilidad o riesgos de fenómenos naturales, ambientales y los propiciados por la dinámica demográfica y económica.

Ante el Pleno de la ALDF, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Valentina Batres Guadarrama, planteó que dicho fondo se integre anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación con recursos federales, por un monto equivalente al 1.8 por ciento de la recaudación participable, es decir, los impuestos federales.

Finalmente proponen que el Ejecutivo Federal distribuya el Fondo Metropolitano en un 75 por ciento, en proporción al número de habitantes con que cuenta cada entidad federativa y el 25 por ciento restante en proporción al factor de población flotante.

--oOo--