Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DF



24 de Abril de 2013

Boletín # 295

• En comisiones, diputados modifican un artículo transitorio de esta norma, a fin de empatar este año las elecciones de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, con una Consulta Ciudadana en materia de presupuesto participativo


La Comisión de Participación Ciudadana, que encabeza la diputada Lucila Estela Hernández, aprobó por unanimidad una adición al Artículo 15º Transitorio de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, con la finalidad de que por única ocasión, para el ejercicio 2013, la elección de los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-2016 y la celebración de la Consulta Ciudadana en materia de presupuesto participativo, se realicen en forma conjunta.

El dictamen establece que las convocatorias para la elección de los integrantes de los Comités, Consejos y Consultas serán emitidas por el Instituto Electoral del Distrito Federal, el próximo mes de mayo y la jornada electiva se realizará el 1º de septiembre de este año.

También se indica que las fórmulas que obtengan su registro, podrán difundir sus propuestas por los siguientes medios: propaganda impresa, en forma de trípticos; módulos de información fijos; reuniones celebradas en domicilios particulares y redes sociales.

Asimismo, se explica la prohibición para hacer alusión a siglas o denominaciones de partidos políticos, así como la utilización del nombre, imagen o cualquier alusión religiosa, de servidores o programas públicos y locales. Además se prohíbe la utilización de recursos públicos o de partidos políticos en las campañas.

El Instituto Electoral del Distrito Federal podrá sancionar, en caso de que se incurra en las faltas antes mencionadas, con amonestación pública, cancelación de los registros del integrante infractor y de la fórmula infractora.

--o0o--