Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

APRUEBAN REFORMAS SOBRE CONFORMACIÓN DE GRUPOS PARLAMENTARIOS EN LA ALDF



12 de Noviembre de 2012

Boletín # 118

• Sesionó la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.


Legisladores integrantes de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la Asamblea Legislativa aprobaron la modificación en la integración de los grupos parlamentarios, con lo cual ahora una fracción parlamentaria se podrá formar con tan sólo dos legisladores.

La iniciativa original del diputado Manuel Granados Covarrubias plantea reformas a las fracciones 1 y 2 del Artículo 85 de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa, así como el Artículo 10 para el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, los diputados aprobaron un punto de acuerdo, para solicitar a la Comisión de Gobierno instrumentar las medidas necesarias para que los secretarios técnicos de las comisiones de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa, entreguen informes finales de los trabajos de cada comisión, mismos que deberán llegar en los siguientes 10 días a partir de recibir el exhorto.

En otro punto de acuerdo, se solicitó al Comité para el Desarrollo Parlamentario, implementen cursos de capacitación en técnica legislativa y prácticas parlamentarias para asesores y secretarios técnicos de este órgano colegiado.

--o0o--