ARMONIZARÁN LEY AMBIENTAL CON PLAN DE MOVILIDAD
05 de Junio de 2013
Ante las precontingencias ambientales que el Distrito Federal ha registrado en este año, en donde el 50 por ciento de las partículas que se respiran son benceno, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono, la diputada Claudia Cortés dentro del plan de movilidad que está generando en la Comisión que preside, tiene contemplado un marco jurídico que armoniza con la Ley Ambiental del Distrito Federal.
Anunció que este marco jurídico debe guardar una estrecha relación con las leyes ambientales que rigen esta ciudad, con diversos mandatos que logren hacer que la movilidad sea considerada como un derecho humano dentro de un nuevo paradigma integral, sostenible, sustentable e incluyente.
La legisladora precisó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente es necesario concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de priorizar las maneras de trasladarse de un sitio a otro a través del uso cotidiano del transporte público, que hoy en día no es contaminante.
Agregó que en la ciudad de México no se registre en años venideros un colapso ambiental, se debe facilitar la movilidad mediante un fortalecimiento de las políticas que privilegian el transporte público de gran capacidad, la integración física, tarifaria y de horarios, así como continuar la calidad y accesibilidad de los servicios públicos.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a usar también el transporte alternativo como la bicicleta, ya que es un modo que no contamina, y al mismo tiempo ayuda favorece a una mejor calidad de vida.
Finalmente, consideró que también la caminata es primordial, ya que además de ejercitarnos, contribuimos a mejorar nuestro alrededor y mantener el aire libre de contaminantes, pues con ello también conocemos más nuestra ciudad.