Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEJÓ INSTALADA SU COMISIÓN ESPECIAL JURISDICCIONAL



24 de Octubre de 2012

Boletín # 097

Al emitir su pronunciamiento, el presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional, diputado Arturo Santana Alfaro, señaló que ahora esta instancia tendrá la facultad de conocer los casos de remoción, separación, pérdida de encargo o cualquier otro análogo que prevé la Constitución, el Estatuto de Gobierno y otras leyes.

También se podrán analizar los casos de remoción de los titulares de los órganos políticos administrativos, los comisionados ciudadanos del Instituto de Acceso a la Información Pública, de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa y de los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal.

Dijo que la principal obligación de los diputados será trabajar con objetividad y de manera imparcial en todos los asuntos que sean turnados a esta comisión y de garantizar que los servidores públicos cumplan con la normatividad. Aclaró que las actuaciones que realice este grupo de trabajo, siempre tendrán que ir de la mano con la verdad. Dijo que las decisiones que se tomen tendrán que estar apegadas a la normatividad y en ningún momento se tomarán en consideración los colores partidistas o el cargo del servidor público que incurra en alguna falta

Por su parte el diputado del Partido Acción Nacional, Héctor Saúl Téllez Hernández, señaló que su participación en dicha Comisión será con el único fin de actuar de manera imparcial, objetiva y transparente, así como de forma muy clara y firme cuando sea necesario. “En Acción Nacional estaremos pendientes de que los servidores públicos no caigan en la tentación de abusar de su autoridad para cometer delitos que lastimen a la sociedad”, subrayó.

Asimismo, la diputada perredista Rocío Sánchez Pérez, señaló que es deseable que la Asamblea Legislativa se mantenga con apego cabal a la legalidad y de no ser así, la Comisión Jurisdiccional tiene la obligación de vigilar el cumplimiento y el apego a los instrumentos jurídicos, sin olvidar que el desconocimiento de la norma no los exime de su cumplimiento

En su momento, el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Senadores, David Monreal Ávila, agradeció la invitación y dijo que la labor de la actual Comisión es “muy importante por lo que ocupa y no tengo la menor duda que se actuará con mucha convicción, con mucha congruencia y con mucha honestidad”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, felicitó al diputado Arturo Santana por la instalación de la Comisión Jurisdiccional y dijo que es relevante y de la más alta trascendencia para la vida institucional, no solo de la Asamblea Legislativa, sino también de la ciudad de México.




--o0o--