Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La Asamblea Legislativa honra a fundadores de la milenaria Danza Madre del Sol

La Asamblea Legislativa honra a fundadores de la milenaria Danza Madre del Sol

15 de Abril de 2018

- Reconoce el diputado Paulo César Martínez al ritual como una riqueza que debe transmitirse a las nuevas generaciones


Entre cantos y danzas y un Tlamaballi, la Asamblea Legislativa, reconoció a los fundadores de la Danza Madre del Sol, riqueza que ancestralmente muestra a las nuevas generaciones uno de los medios para unificar a la humanidad con el universo y honrar mediante una danza, a nuestros ancestros.

A la ceremonia asistieron los diputados Olivia Gómez Garibay, el coordinador del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa César Cravioto Romero, el diputado Paulo César Martínez López y una gran delegación de danzantes del sol, entre los que se encontraban Faustino Pérez Martínez, caballero águila de 93 años y Beato Pérez Vázquez, jefe de la danza del Sol.

El magno evento, inició con una muestra fotográfica que explica la danza del sol y del altar 'Tlalmanalli', dedicado a los elementos fuego, viento, tierra y agua, cuya unión, representa la esencia del ser humano.

Con las frase honrar honra, el diputado Paulo César Martínez López, reconoció, dio la bienvenida y dedicó la celebración a quienes con su conocimiento espiritual representan y juegan un rol importante en esta Danza del Sol, para que este ritual se preserve a nivel internacional, ya que es una riqueza que debe transmitirse a las nuevas generaciones por jugar una importante lucha mundial a nivel espiritual.

En el uso de la palabra, el diputado César Cravioto refirió que somos uno de los pueblos con más raíces y fuerza. Reconoció el que aún puedan conservarse la cultura y las tradiciones más profundas de estas tierras. 'Pronto nuestra patria resurgirá y rescataremos la nueva Tenochtitlan”, concluyó.