Domingo 26 de Enero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ASAMBLEA LEGISLATIVA OTORGARÁ MEDALLA AL MÉRITO POR LA IGUALDAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN



08 de Diciembre de 2015

Boletín # 175

• A través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables se reconocerá a quienes apoyen a grupos minoritarios en la capital


El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez (PRD), presentó una iniciativa ante el Pleno de la Asamblea para que este Órgano Legislativo a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables entregue la medalla al mérito por la igualdad y la no discriminación a activistas que con sus acciones apoyen a grupos minoritarios en la capital.

Sostuvo que en el Distrito Federal habitan varios grupos vulnerables –que muchas veces son objeto de doble discriminación-, además de ser marginados, son rechazados y con nulas oportunidades de desarrollo, dando por hecho que son condiciones preestablecidas.

Toledo Gutiérrez recordó que el pasado 3 de diciembre en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se suscribieron convenios para generar empleos en beneficio de ese sector de la población.

De igual forma, agregó, el gobierno del Distrito Federal ha convenido diversos compromisos para la atención tanto de mujeres, niños, y adultos que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad.