Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ASAMBLEA LEGISLATIVA REDUCIRÁ EN MÁS DE 20 POR CIENTO SU PRESUPUESTO PARA 2010



11 de Noviembre de 2009

Boletín # 155


En respuesta a la crisis económica y la situación de la ciudadanía, y con la intención de ser un ejemplo para los órganos autónomos, la Asamblea Legislativa reducirá en 20.13 por ciento el presupuesto para 2010, respecto del ejercido en 2009, informó la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno.

En conferencia de prensa, la legisladora precisó que entre las medidas de austeridad que se aplicarán para alcanzar la reducción de 278 millones de pesos para el siguiente año, está congelar las dietas de los diputados que actualmente ascienden a 52 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, dijo, desaparece el seguro de gastos médicos mayores como prestación, el cual podrá ser contratado de manera individual por los legisladores, a quienes se les descontará de sus percepciones; se congelan los salarios de los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios, confianza y mandos medios y superiores; se eliminan los bonos de productividad para estos últimos y se reduce en 10 por ciento la contratación de personal por honorarios, además de que se celebrarán acuerdos con el sindicato de la ALDF para que los incrementos salariales no rebasen los montos concedidos en años anteriores.

Por otra parte, se cancelan las compras de vehículos para legisladores y viajes al extranjero, se disminuyen los gastos por concepto de medios de comunicación, contratación de arrendamientos de bienes inmuebles, servicios de luz, agua, telefonía local y celular, así como otros aparatos de comunicación y gastos por concepto de mantenimiento de inmuebles. Además, habrá medidas de eficiencia en fotocopiado, se cancela la posibilidad de fotocopiar materiales de índole personal y se reduce la compra de licencias de software.

Al señalar que existe un compromiso por parte de todos los grupos parlamentarios para que exista un gasto eficiente en la Asamblea Legislativa e hizo un llamado a los órganos autónomos que próximamente acudirán ante las comisiones de la Asamblea Legislativa a solicitar el presupuesto de 2010, a que sean solidarios con la actual situación y sus planteamientos incluyan un “sensible esfuerzo para sacar adelante las necesidades de la ciudad”.

Alejandra Barrales confió en que con los recursos ahorrados se reforzarán los programas sociales y aquellos rubros que se han defendido ante la Cámara de Diputados. Señaló que de esta manera se confirmará que el Distrito Federal no recarga su vida económica en el presupuesto federal, sino que realiza sus propios esfuerzos.




--oOo--