Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ASAMBLEA LEGISLATIVA SOLICITA INTENSIFICAR LABORES DE DESAZOLVE EN LA CIUDAD DE MÉXICO



25 de Marzo de 2010

Boletín # 454

• Piden diputados a Jefe Delegacional en Álvaro Obregón vigilar obras que violan el Plan de Desarrollo Urbano


La Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno capitalino y a las 16 jefaturas delegacionales a aplicar un plan emergente que intensifique y mejore las labores de desazolve en avenidas, ejes viales y calles de la Ciudad de México.

Además, pidió al jefe delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, que verifique todas las construcciones que se realizan en esa demarcación porque se han detectado irregularidades.

En los dictámenes presentados por la Comisión de Desarrollo Urbano, se señala por una parte el gran problema en que se han convertido las inundaciones generadas por la acumulación de basura y la falta de mantenimiento continuo y oportuno en la infraestructura urbana.

El diputado Guillermo Sánchez Torres recordó diversas tragedias ocasionadas por las lluvias atípicas que, aunadas al acelerado hundimiento del Valle de México y la basura acumulada en algunos puntos, afectaron a miles de personas de diversas colonias del Distrito Federal.

Por ello, se pidió a la Secretaría de Obras y Servicios y a los 16 jefes delegacionales que apliquen un programa emergente que intensifique y mejore los trabajos de desazolve para evitar nuevas contingencias.

En el otro dictamen, también aprobado por unanimidad por el Pleno, se exhorta al titular en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, a verificar las construcciones que se realizan en esa demarcación, porque se han detectado posibles irregularidades.

Señala como ejemplo las obras que se realizan en la calle Agua 365, de Jardines del Pedregal, donde 14 viviendas se construyen en aproximadamente 4 mil 400 metros, a pesar de que el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano establece que debe existir una vivienda por cada mil metros cuadrados y que 60 por ciento del espacio será para áreas verdes.

Otra irregularidad denunciada en esa misma colonia es la construcción en Boulevard de la Luz 721; Fuentes 330; Fuentes 575 y uno más en la avenida Paseo del Pedregal.

La falta de verificación, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, además de ignorar los planes de Desarrollo Urbano, ocasionan desgracias, conflictos y falta se servicios, entre otras.


--o0o--