Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asambleísta acerca la cultura a Iztapalapa al presentar Concierto más Hermoso del Mundo

Asambleísta acerca la cultura a Iztapalapa al presentar Concierto más Hermoso del Mundo

11 de Julio de 2017

- Diputada Janet Hernández sigue impulsando a los 170 Niñ@s de Iztapalapa que recorren la Ciudad llevando su música

- Tocan los instrumentos como profesionales interpretan a grandes autores musicales

- Propondrá convertirlo en política pública que se pudiera destinar presupuesto desde la ALDF para fundar ocho orquestas infantiles

- Solicitará al Jefe de Gobierno la creación de las orquestas sinfónicas el Concierto más Hermoso del Mundo de Iztapalapa

- Promoverá Punto de Acuerdo en la ALDF invitando a la Secretaría de Cultura y al DIF para explorar este proyecto

- En el Concierto más Hermoso del Mundo los niños y niñas provienen de barrios más populosos de Iztapalapa, también participan pequeños de capacidades diferentes


La asambleísta Janet Hernández Sotelo acercó la cultura a Iztapalapa a través de la presentación del Concierto más Hermoso del Mundo en el Centro Cultural de la colonia Vicente Guerrero donde 170 niñ@s de Iztapalapa que provienen de barrios populosos de la demarcación deleitaron al público asistente a través de sus instrumentos musicales y voces privilegiadas.

La Orquesta infantil de Iztapalapa que realiza el Concierto más Hermoso del Mundo y cuyos pequeños tocan los instrumentos como grandes profesionales, fueron reconocidos por el público que abarrotó el Centro Cultural de la colonia Vicente Guerrero, donde interpretaron a grandes autores musicales.

La diputada local destacó que es una Orquesta Infantil única en su tipo verdaderamente de niños de bajos recursos de Iztapalapa “que irradian paz y serenidad a esta delegación y muestran el talento con el que cuenta la delegación más populosa de la Ciudad de México.

Por ello, comentó que “ahora se requiere convertirlo en política pública que se pudiera destinar presupuesto desde la ALDF para fundar ocho orquestas infantiles, una por cada zona territorial en que está dividida la delegación, Paraje San Juan, Estrella, Centro, Santa Catarina, Ermita Zaragoza, Cabeza de Juárez, Aculco y San Lorenzo Tezonco donde el proyecto contempla dotar de instrumentos a mil niños y niñas de cada zona que permita una alternativa viable “solicitaré al Jefe de Gobierno en los próximos días la creación de las orquestas sinfónicas el Concierto más Hermoso del Mundo de Iztapalapa.

Anunció que promoverá Punto de Acuerdo en la Asamblea Legislativa sobre el tema musical, invitando a la Secretaría de Cultura y al DIF para explorar este proyecto y su viabilidad, esto dará como resultado “más música y menos drogas, menos maltrato infantil”.

En el lugar, la legisladora Hernández Sotelo, invitó a los niños y niñas de la Orquesta que es coordinada por Luisa Patricia Barajas, a continuar con su música que envuelve a quien los escucha y que da nombre a Iztapalapa, ya que los menores viven en dicha demarcación.

Hernández Sotelo se pronunció por seguir apoyando a la Orquesta de Iztapalapa para seguir creciendo musicalmente y para que lleven su música a cada rincón de la CDMX con el propósito de que los habitantes de la capital conozcan lo “maravilloso que tocan los instrumentos musicales y de esta forma acercar la cultura al Oriente de la Ciudad”.

Recordó que en el Concierto más Hermoso del Mundo los niños y niñas de este, provienen de los barrios más populosos de la delegación Iztapalapa y también participan niños y niñas de capacidades diferentes.

Indicó que la música motiva físicamente a las personas, a los enfermos y les da felicidad, invitó a la Orquesta infantil a que sigan creciendo musical y físicamente como un ejemplo de cultura y esfuerzo para la Ciudad de México.

Dijo que el escuchar las melodías de esta singular Orquesta infantil, científicamente está comprobado que se activan ciertos mecanismos del cuerpo para reaccionar positivamente en la salud de las personas, además de ser un bienestar para los espectadores.