Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asambleísta rendirá cuentas en su informe de actividades, destaca trabajo legislativo en protección civil, presupuesto al agua, obras en Iztapalapa y proyectos a favor de los más desprotegidos

Asambleísta rendirá cuentas en su informe de actividades, destaca trabajo legislativo en protección civil, presupuesto al agua, obras en Iztapalapa y proyectos a favor de los más desprotegidos

11 de Noviembre de 2017

- Diputada Janet Hernández resaltará en su Informe Legislativo el trabajo de brigadas de Primer Contacto en auxilio a la población por Sismo 19-S

- Tema prioritario asegurar que Oriente de la Ciudad cuente con recursos para tener agua suficiente y de calidad

- Ha impulsado obras como el nuevo Museo Papalote de Iztapalapa y la modernización del Cetram Constitución de 1917

- Nombrada Presidenta y Delegada Especial del Movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres


La asambleísta, Janet Hernández Sotelo, Presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Secretaria de la Comisión del Agua de esta instancia legislativa rendirá cuentas en su Informe de Actividades este domingo donde destaca el trabajo legislativo en Protección Civil, Presupuesto al Agua, obras en Iztapalapa y proyectos a favor de los más desprotegidos.

La Diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llegará a su Informe Legislativo a rendir cuentas a la población de Iztapalapa del trabajo que ha realizado en beneficio de la ciudadanía de esta parte del Oriente de la CDMX, donde destaca la labor de apoyo a los damnificados por el reciente Sismo del 19 de Septiembre, donde desde el primer día, organizó las Brigadas de Primer Contacto en auxilio a la población.

En este contexto, este grupo de trabajo apoyó a la población civil para apuntalar, revisar y canalizar a las autoridades capitalinas a quienes requerían de auxilio inmediato por los daños causados por ese fenómeno natural que golpeo severamente a la CDMX y otras poblaciones de entidades cercanas como Puebla, Morelos, Tlaxcala y Estado de México.

Un tema que destaca por su importancia y que es prioritario en la agenda de la legisladora es el Agua, buscar y exigir recursos para que se modernice la red hidráulica y el sistema de drenaje, además de mantenimiento a la red de pozos de agua es prioridad para que en Iztapalapa se asegure la dotación del vital líquido que por décadas ha hecho falta a la población.

Recorridos por zonas de alta marginalidad, protestas en diversas instancias de gobiernos loca y federal, así como del Congreso de la Unión y acercamiento con la ciudadanía para informar, es el trabajo que ha realizado la diputada local para asegurar que no se olviden de las necesidades apremiantes de la población.

Impulsar y constituir movimientos como los 293 Comités de Apoyo a la construcción del Museo Papalote del Niño en Iztapalapa ha sido otro logro que se ha obtenido en esta gestión de Hernández Sotelo, defendiendo el derecho de los niños a una educación y acercamiento de las nuevas tecnologías que tren obras como esta, así también la Aldea Digital que detone el aprendizaje científico y cultural de los niños y niñas de Iztapalapa y delegaciones cercanas en el Oriente de la capital del país.

Otra obra apoyada por la legisladora a través de la organización de vecinos de Iztapalapa es sin duda la modernización del Centro de Transferencia Modal, Cetram, de Constitución de 1917, una obra que beneficiará al transporte en esa parte de la demarcación para contar con agilización y reducción de tiempos en el transporte de las personas.

También ha trabajado con la población civil en obras como el Primer Hospital Veterinario que se construyó en la delegación, donde pueden ser atendidos los animales de compañía, como perros y gatos, asistiéndolos en sus necesidades básicas de vacunación, esterilización y otros cuidados en beneficio de estos compañeros de la ciudadanía.

El auxilio constante a vecinos que tienen sus viviendas en zonas alto riesgo, en grietas y socavones, promoviendo que se destinen recursos para inmuebles que están afectados y que no son lugares idóneos para vivir ante el constante peligro que representan para las familias.

En épocas de lluvias, la diputada perredista se ha preocupado por acercar ayuda a las familias que ven inundadas sus casas por lluvias atípicas que rebasan el desalojo de aguas cuando las precipitaciones son mayores a 30 mm por metro cuadrado, situación que es recurrente en épocas de huracanes, que es una buena parte del año.

También ha impulsado la instalación de los “Tlaloques” que recolectan agua de lluvia en zonas donde la escases y falta de agua es la constante, y permiten a las familias contar con el vital líquido, potable, que pueden utilizar en actividades cotidianas en sus hogares.

Empoderar a las mujeres en temas sensibles como el agua, seguridad, empleo, educación e innovaciones ha sido parte de su labor; Janet Hernández ha dejado en claro que el poder de la mujer en la demarcación es determinante para hacer el cambio social.

Como Delegada Especial del Movimiento Embajadoras de Iztapalapa por el Empoderamiento y la No Violencia hacia las Mujeres se ha encargado de acercar la asistencia de Centros de Atención a Víctimas, asesorías jurídicas y psicológicas de diversos temas cuando se amerita el caso.

Con datos como que casi el 70% de mujeres en México han sido víctimas de violencia de género, la mayoría violentadas por sus parejas, Hernández Sotelo sabe que más de 300 mil mujeres cabeza de familia que viven en la demarcación, trabajan por ser agentes de cambio social y empoderarse en beneficio de sus familias, a ellas es a quien apoya constantemente.

Impulsa la construcción de una Gran Presa Pluvial en los terrenos que dejará el AICM que será trasladado a sus nuevas instalaciones, además de un Parque Ecológico y una Universidad para que los jóvenes tengan la oportunidad de centros educativos de calidad que eleven sus conocimientos en beneficio de la Ciudad.

Este domingo estará informando éstas y otras muchas acciones que han sido paliativo para las necesidades apremiantes de la delegación Iztapalapa.