Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Asambleísta solicita se aceleren los trabajos de dictamenes en escuelas de Iztapalapa que den certeza y seguridad a estudiantes

Asambleísta solicita se aceleren los trabajos de dictamenes en escuelas de Iztapalapa que den certeza y seguridad a estudiantes

04 de Octubre de 2017

- Los dictámenes deben haber sido aplicados por expertos en construcción

- Iztapalapa de acuerdo al Coneval en 2010 contaba con mil 620 escuelas de nivel básico y medio superior


La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, solicitó que se aceleren trabajos de dictámenes en escuelas de Iztapalapa para que den certeza y seguridad a estudiantes mediante el certificado de seguridad estructural que debe ser colocado en las entradas de los centros escolares cuando sean avalados para dar clases.

Al respecto la asambleísta dijo que los dictámenes deben haber sido aplicados por expertos en la materia, de acuerdo a reportes preliminares, unas 400 escuelas de las zonas afectadas en la Ciudad, entre las que se encuentran las de la delegación Iztapalapa se tendrán que reconstruir, por lo que se deberán reubicar alrededor de 80 mil alumnos.

Hernández Sotelo precisó que de acuerdo al Coneval en la demarcación de Iztapalapa en 2010 había mil 620 escuelas de los niveles, básico y media superior, mientras que en toda la Ciudad de México 8 mil 846, por lo que el trabajo de revisión debe ser muy certero para proteger a la población estudiantil.

Resaltó que en 2010, la delegación contaba con 723 escuelas preescolares (21.1% del total), 621 primarias (18.6% del total) y 211 secundarias (15%). Además, la delegación contaba con 48 bachilleratos (8.4%), 17 escuelas de profesional técnico (17.9%) y 61 escuelas de formación para el trabajo (11.9%).

También dijo que hay que reconstruir en el tiempo menos posible a la Ciudad de México y en especial a Iztapalapa que resultó con serias afectaciones a escuelas y más de 10 mil viviendas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

La legisladora del PRD indicó que desde que ocurrió el sismo del 19 de Septiembre pasado, trabaja asesorando y canalizando a cientos de familias que han tenido que apuntalar sus casas en la zona de Iztapalapa, esto con la ayuda de una brigada de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México.

Y una de sus prioridades ha sido hacer recorridos de revisión a las escuelas de a demarcación. Asimismo, Hernández Sotelo ha dirigido a afectados por los sismos a los Centros Integrales que el Jefe de Gobierno instaló en Iztapalapa.