Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS JÓVENES, EN LUGAR DE CRIMINALIZARLOS: CLAUDIA ELENA ÁGUILA



21 de Agosto de 2010

Boletín # 798

Es urgente tender puentes entre culturas y reivindicar una mayor inversión en las nuevas generaciones, con el fin de promover el entendimiento y movilizar a la juventud para que sea un activo en la sociedad, aseguró la diputada Claudia Elena Águila durante el ciclo de Conferencias Magistrales organizadas por el Comité de Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa.
La legisladora perredista reconoció que existen políticas públicas que benefician a los jóvenes, pero todavía falta mucho por lograr. La solución de esta problemática se encuentra en la construcción de mecanismos para evitar la violencia y la criminalización, ayudando a los jóvenes a integrarse al campo laboral.
Además habló de la necesidad de evitar la deserción educativa y evitar recortes presupuestales a las casas de estudio, como el sufrido este año a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, el diputado Erasto Ensástiga Santiago coincidió en la importancia que tienen los jóvenes en la sociedad, por lo que se debe impulsar la elaboración de políticas públicas en su beneficio.

Resaltó que lo importante en estos momentos es que se destinen más recursos a la juventud, ya que no es posible que en la actualidad, la calidad educacional, alimentaria y principalmente el tema del empleo siga mermando el crecimiento de nuestros jóvenes.

Representantes de diversas organizaciones sociales dieron a conocer los problemas que enfrentan los jóvenes y calificaron como error considerarlos como si fueran el problema; más bien, son víctimas de las circunstancias actuales. Sin embargo, y gracias a estos foros, la ciudadanía logrará concebir a los jóvenes como parte fundamental e imprescindible para la toma de decisiones en beneficio de todos.
--o0o--