Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AUMENTO DE 609 MDP PARA 2015, SOLICITA DELEGADO DE IZTAPALAPA A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA



09 de Diciembre de 2014

Boletín # 356

• Requiere Iztapalapa 4 mil 292 mdp para atender necesidades
• Revisarán diputados régimen de Unidades Habitacionales para dar más facultades a delegados

El Jefe Delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un incremento de 609 millones de pesos, con relación al autorizado para el ejercicio fiscal 2014.

Ante los integrantes de la Comisión, presidida por la diputada local del PRD, Esthela Damián Peralta, el funcionario indicó que el año pasado el órgano legislativo aprobó a la demarcación recursos por 3 mil 680 millones 833.88 pesos, el cual se modificó a 4 millones 366 mil 249.15 pesos.

Expuso que el techo financiero propuesto por la Secretaría de Finanzas para 2015 es de 3 mil 682 millones 369.15 pesos, pero el requerido por la demarcación es de 4 mil 292 millones 217.86 pesos.

Valencia Guzmán indicó que los recursos serán destinados a mantenimiento de vehículos y maquinaria pesada; apoyo logístico y vigilancia; mayordomías, elencos artísticos, y comparsas; adquisición de cómputo necesario para la operación en la delegación y reforzar las obras de infraestructura comercial, agua potable, balizamiento, imagen urbana, taludes, minas y grietas.



Jesús Valencia Guzmán informó a los diputados locales que solicitará a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal autorización para modificar la estructura orgánica de la Delegación a su cargo, con el objetivo de crear su propia Autoridad del Espacio Público.

Comentó que esta demarcación, sólo después de la zona del Centro Histórico, es la que más espacios públicos tiene, por ello requiere de una figura que se encargue de la administración, mantenimiento y conservación de los mismos. “Tenemos que contemplar un recurso adicional que no rebasará los 30 millones de pesos al año para este tema; adicionalmente el área de parques y jardines realizará su tarea”, precisó.

Por su parte, la diputada local del PRD, Esthela Damián Peralta, aseguró que además de revisar la partida presupuestal de Iztapalapa para el ejercicio fiscal 2015, la ALDF tomará en cuenta las observaciones realizadas por parte del delegado de revisar el régimen jurídico de las Unidades Habitacionales, para que los titulares de las demarcaciones cuenten con más instrumentos para poder invertir en su rehabilitación y mantenimiento.

“Veremos qué está sucediendo en relación con otras que están invirtiendo en este tipo de viviendas y bajo qué esquemas lo están haciendo; hay ahí facultades que parecieran indeterminadas o poco claras en la norma y habría que definirlo”, apuntó la legisladora.

ooOoo