AUMENTO CONSIDERABLE DE ILICITOS EN DELEGACIONES MILPA ALTA, XOCHIMILCO, TLAHUAC, Y TLALPAN, PRENDE “FOCOS ROJOS” PARA AUTORIDADES POLICIALES DEL DF Y EDOMEX, AFIRMA PRI
03 de Junio de 2015
La diputada local del PRI, Karla Valeria Gómez, encendió “los focos rojos” en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, ante el aumento considerable de diversos ilícitos de delincuencia organizada, robos, lesiones y abigeato en agravio de comerciantes y ganaderos, por lo que pidió la coordinación entre autoridades policiacas federales, del DF y el Estado de México.
Al presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), señaló que la presencia disuasiva y preventiva de las fuerzas de seguridad pública permitirá reducir las conductas delictivas en esa zona sur de la ciudad de México.
Explicó que con base a las denuncias realizadas por las víctimas, existen los elementos para que las autoridades competentes prevengan la comisión de posibles delitos, tales como: lesiones, robo, abigeato e incluso los que han cometido grupos del crimen organizado.
Para ello, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que instrumente a la brevedad las acciones de coordinación procedentes y necesarias con las autoridades del Estado y del Gobierno del Estado de México, a efecto de realizar operativos permanentes debido a la comisión de dichos delitos en la zona limítrofe entre el sur capitalino y los municipios mexiquenses.
Gómez Blancas dijo que ha recibido quejas reiteradas de asociaciones comerciales y ganaderas de Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, en el sentido de haber sido víctimas de diversos delitos como resultado de su actividad de producción, comercialización y distribución de productos pecuarios.
La priista, detalló que de acuerdo con datos del Anuario Estadístico y Geográfico por Entidad Federativa 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2010 la ciudad de México tuvo un volumen de producción de 600 toneladas en ganado bovino.
Además, continúo, mil 346 toneladas en porcino; 146 de ovino; y, 50 toneladas en aves, con un valor total de 73 millones 423 mil pesos.
Por otra parte, puntualizó Karla Valeria Gómez en su exposición de motivos del punto de acuerdo, en el 2012 el Distrito Federal produjo 12, 678 litros de leche bovina; 127 toneladas de huevo para plato y 87 toneladas de miel.