AÚN NO SE EMITEN ACCIONES TOMADAS CONTRA INMOBILIARIAS
07 de Noviembre de 2013
Ante las constantes violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano al realizar construcciones sin contar con la aprobación del cambio de uso de suelo, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández, solicitó al contralor General del DF, Hiram Almeida Estrada, informe sobre los avances de las investigaciones y sanciones impuestas a servidores públicos, desarrolladores inmobiliarios o ciudadanos que hayan participado en estos actos ilícitos.
A través de un Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno de la ALDF, Vera Hernández infirmó que el pasado 28 de diciembre de 2012 se votó y aprobó modificar el uso de suelo en siete predios, donde se iniciaron las obras de construcción sin contar con la autorización correspondiente, de los cuales en cuatro de ellos se solicitó la realización de investigaciones y deslinde de responsabilidades.
Los cuatro dictámenes son de los predios ubicados en la calle Corredores No. 65, Col. Churubusco Country Club; González Cossío Número 6, Colonia del Valle; Alhelí No. 78, Colonia Nueva Santa María, y Río Lerma No. 186-B, Colonia Cuauhtémoc.
“En los anteriores se señalaba que se iba a investigar y sancionar a las personas físicas, morales y a los servidores públicos que hayan participado en la violación de la correspondiente Ley de Desarrollo Urbano”, apuntó.
La diputada del GPPAN dijo que, en el caso de estos cuatro predios, se dio un plazo de 30 días para que la autoridad hiciera las denuncias correspondientes, las investigaciones y anunciara a los integrantes de la VI legislatura cuáles serían las sanciones a las que se harían acreedores.
“A la fecha no tenemos ninguna comunicación oficial por parte de la Contraloría y la Procuraduría donde nos dé cuenta de las investigaciones respectivas. Esta Asamblea no puede mandar un mensaje de total impunidad a aquellos desarrolladores, aquellas personas físicas o morales que, a sabiendas de que no se cuenta con el uso de suelo, simplemente violan la norma porque saben y tienen garantías de total impunidad”, concluyó.