AUTORIDADES DEL DF DEBEN GARANTIZAR SEGURIDAD EN MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA DE LOS DIPUTADOS A LA ALDF
01 de Abril de 2015
Ante el allanamiento en días pasados del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas del diputado Vidal Llerenas Morales, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar, pidió a las autoridades competentes el Gobierno del Distrito Federal, garantizar la seguridad en los 66 Módulos de Atención de los diputados a la ALDF.
“La Asamblea Legislativa condena enérgicamente el allanamiento al Módulo de Atención Ciudadana del diputado Vidal Llerenas, así como cualquier acto ilícito que se haya derivado de dicho hecho. Se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a que se realicen las investigaciones pertinentes a fin de deslindar responsabilidades”, establece el punto de acuerdo presentado por el Coordinador del GPPAN.
Asimismo, el instrumento legislativo exhorta a la Comisión de Gobierno de la ALDF para que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal que labora en los 66 módulos de atención ciudadana de los legisladores locales.
“Independientemente a lo que se haya encontrado en el Módulo de Atención Ciudadana, e impensable concebir que dichos lugares puedan ser allanados de manera tan sencilla, y que las autoridades correspondientes no tengan la capacidad de evitar que estos ilícitos se realicen”, concluyó Döring Casar.