AUTORIDADES DE GAM ENGAÑAN A VECINOS Y LES DESTRUYEN ESPACIO DEPORTIVO: PAULO CÉSAR MARTÍNEZ
17 de Febrero de 2016
• Vecinos y usuarios denuncian que desde hace dos años intentan recuperar el frontón del deportivo “Hermanos Galeana”, pero las autoridades los engañan e ignoran
• Argumentando obras de remodelación que no eran necesarias, las autoridades demolieron gradas y techumbre
El diputado Paulo César Martínez y usuarios del frontón del deportivo “Hermanos Galeana” demandaron al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero reparar a la brevedad las gradas y techumbre de este espacio que fueron derruidas hace dos años por las autoridades delegacionales.
En conferencia de prensa, interrumpida por gente afín al jefe delegacional en GAM, el legislador de MORENA explicó que los usuarios del frontón demandan la inmediata construcción de las obras demolidas y que los gastos los absorba la delegación. Comentó que tras interminables mesas de trabajo entre los afectados y las autoridades, no les han cumplido el compromiso de dejar este espacio en perfectas condiciones.
Agregó que desde hace dos años enfrentan una lucha por recuperar un espacio deportivo que es utilizado por decenas de vecinos, pero sólo se han enfrentado con la total indiferencia de las autoridades delegacionales, que ni “siquiera se dignan a recibirlos. El Jefe Delegacional los ignora”.
Relataron que de la noche a la mañana, encontraron que las estructuras mencionadas habían sido derruidas, en lo que pareció más un acto vandálico que de remodelación, sobre todo porque estaban en buen estado.
Aclaró que el mantenimiento de esta área ha estado a cargo de los usuarios desde hace 50 años.
La desconfianza de los vecinos, agregó, se acentuó porque desde hace dos años en que fueron derruidas las gradas y techumbre, el espacio sigue deteriorándose, por lo que temen que sea un intento de desplazarlos.
Dante Durán Bucio, usuario del espacio deportivo, informó que sólo dejaron las paredes, por lo que insisten en que les sea devuelto como estaba, ya que no huno tal remodelación. Resaltó que en este espacio se han realizado torneos internacionales con campeones mundiales olímpicos como los casos de Fernando Molina, quien acaba de fallecer el año pasado, y de El Biónico.
El legislador urgió al jefe delegacional a que explique a los ciudadanos qué pasa con este problema que afecta a decenas de deportistas, en su mayoría jóvenes.
La concesión de espacios públicos es para fomentar la práctica del deporte, la buena salud, convivencia de la familia y el sano esparcimiento, derechos que están siendo violentados.
“Las autoridades siguen tomando malas decisiones, ven la privatización y concesión como soluciones únicas para que espacios como este puedan mantenerse, aunque con ello los arrebaten a la ciudadanía”.