Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVALA ALDF AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA PAGO DE SUBSIDIO A TENENCIA EN DF



09 de Abril de 2015

Boletín # 073

• A solicitud del presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, el Pleno respaldó la decisión del Gobierno capitalino de ampliar al 15 de abril ese beneficio.

• Rinde protesta como diputado del PVEM, Samuel Rodríguez Torres


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) respaldó la decisión del Gobierno capitalino de ampliar al 15 de abril la vigencia del otorgamiento del subsidio establecida en el acuerdo de carácter general por el que se otorga subsidio fiscal para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

El punto de acuerdo, presentado en tribuna por el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputado Manuel Granados Covarrubias, y aprobado por el Pleno, exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que por conducto del Secretario de Finanzas, en términos de lo dispuesto en los artículos 96 y 98 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, amplíe al 15 de abril la vigencia en el otorgamiento del subsidio fiscal para los habitantes de la capital del país para el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de enero de 2015.

Asimismo, los diputados aprobaron la propuesta de la Comisión de Juventud y Deporte para que los diputados Santiago Taboada Cortina, del PAN, Karla Valeria Gómez Blancas, del PRI, y Rocío Sánchez Pérez, del PRD, formen parte del Jurado Calificador para el Premio de la Juventud del Distrito Federal 2015.

En sesión ordinaria, rindió protesta como diputado suplente del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Samuel Rodríguez Torres, quien sustituye al legislador con licencia Jesús Sesma Suárez.


VISITA RECINTO DE DONCELES DIPUTADA DEL PARLAMENTO EUROPEO

Durante la sesión, el Pleno de la Asamblea recibió la visita de la diputada Claudia Tapardel, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y miembro Rumanía Partidul Social Democrat, quien se encuentra en nuestro país con el propósito de generar una carta de hermandad entre Rumanía y la ciudad de México, concretamente Bucarest.

En reunión previa con el presidente de la Comisión de Gobierno, diputado Manuel Granados Covarrubias, intercambiaron experiencias en diferentes temas propios de las grandes ciudades como el transporte y nuevos métodos en este sentido.

Al respecto, el diputado del PRD comentó que la carta de hermandad permite intercambiar puntos de vista con legisladores de otros países, “existe una con Berlín y vienen diputados de Alemania la próxima semana”. Informó que el año anterior, por esta carta de hermanamiento, el gobierno federal invitó a diputados de la ALDF para ir al Parlamento de Berlín, “ahora ellos vienen a la ciudad de México en una agenda oficial con temas legislativos y de otra índole parlamentaria”.

En tanto, la legisladora europea miembro de la Comisión de Transporte y Turismo, agradeció la atención y reconoció el trabajo de los diputados de la ALDF, principalmente el que se hace a favor de una ciudad como el Distrito Federal. Manifestó que se llevará a su país la experiencia adquirida en torno a los proyectos de movilidad y de protección al peatón, temas que legisladores de su país están estudiando.