Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVALA ALDF MODIFICACIONES A LA LEY DE ADQUISICIONES EN MATERIA DE FOMENTO AL DESARROLLO RURAL



30 de Abril de 2015

Boletín # 156

• Permitirá ampliar las estrategias para fortalecer a los productores agropecuarios


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad el dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones del DF en materia de Fomento al Desarrollo Rural, a fin de ampliar las estrategias para fortalecer a los productores agropecuarios.

Con 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno avaló las modificaciones a la citada Ley que presentaron las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Administración Pública Local, con las cuales se permitirá que los productores agropecuarios, así como sus cooperativas y organizaciones de bienes y servicios puedan contratar y vender con el gobierno, sin necesariamente pasar por las trabas administrativas.

La diputada Carmen Antuna Cruz sostuvo que las políticas públicas encaminadas a erradicar la pobreza deben comprender la vía estratégica de fortalecer a los productores del campo, pues ellos conforman el ejército que todos los días trabajan la tierra para producir alimentos, agua, aire. “Si continúan excluidos de la economía nacional no podrán continuar luchando con las batallas que todos los días tienen qué enfrentar”, apuntó.

Por ello, estableció, dicho dictamen se fundamenta en lo establecido en los Artículos 4º y 5º de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable que determina la obligación de los tres órdenes de gobierno de fomentar las actividades productivas y de desarrollo social para elevar la productividad, la rentabilidad, la competitividad, así como el ingreso y el empleo de la población rural.

Asimismo, agregó, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Distrito Federal establece que se deben regular las actividades agropecuarias, así como el fomento de la coordinación y participación de los tres órganos de gobierno, del sector privado, además orientados al fomento del desarrollo rural sustentable.

Consideró que por ello esta reforma permitirá que los productores agropecuarios, así como sus cooperativas y organizaciones de bienes y servicios puedan contratar y vender con el gobierno, sin necesariamente pasar por las trabas administrativas.

Para ello se define al proveedor local agropecuario y se establecen mecanismos para que éste por sus características propias pueda competir y vender a precios justos y con ello elevar su calidad de venta.