Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Avala comisión homologación de leyes acorde al marco normativo de la Ciudad de México



14 de Agosto de 2017

Boletín # 692

- El objetivo es garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, para promover la seguridad pública: diputado Gonzalo Espina


Durante sesión ordinaria de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Gonzalo Espina Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN), se dictaminaron diversos asuntos a fin de respaldar la integridad de los capitalinos en esta materia.

El diputado Espina Miranda al dar lectura al primer asunto referente a la abrogación de la Ley de Seguridad Privada para el Distrito Federal, y expedir la Ley de Seguridad Privada de la Ciudad de México, misma que fue aprobada, resaltó que en 2005 existían 173 empresas debidamente registradas que agrupaban a 419 elementos y en 2013 estas cifras incrementaron con casi 350 empresas con más de 19 mil agentes.

No obstante, en 2015 las compañías se multiplicaron hasta mil 103, mientras que los guardias sumaron 73 mil, cifra equiparada con el número de elementos policiacos que existe en la capital.

Por lo tanto, Espina Miranda resaltó que la tarea en este rubro “consiste en garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, para promover, respetar estos preceptos en la Ciudad de México, acorde a lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, agregó.

En la misma reunión fue avalado el dictamen por el que se abroga la Ley de Centros de Reclusión del Distrito Federal y se expide la Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, toda vez que el propósito es armonizar el marco normativo a través de su homologación.

El legislador aseveró que es preciso adaptar las disposiciones en congruencia con el nuevo modelo del Sistema Penitenciario de la metrópoli, siendo esta una oportunidad que permita hacer correcciones al documento.

“Se busca cumplir con la terminología aceptada, acorde con las disposiciones planteadas, considerando la técnica jurídica”, puntualizó.

Estuvo en la reunión el diputado Luis Mendoza Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN).