Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Avala el pleno de la ALDF designación de los Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal



05 de Mayo de 2016

Boletín # 415

En sesión extraordinaria, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó con 28 votos a favor el dictamen relativo a la designación de los Consejeros Ciudadanos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), para el periodo 2016-2019.

Los asignados con la encomienda de consejeros ciudadanos de la PAOT son: Yolanda Alicia López Martínez, Franco Lamoglia Ordiales, Miguel Ángel Mesa Carrillo, José Alberto Navarrete Torres, Norma Guadalupe Sotelo Vizuet, Claudia Molina Pérez, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, Jimena De Gortari Ludlow, Esther Sitt Morhaim y Cinthya M. Altamirano Meraz.

Cabe destacar que de acuerdo con lo estipulado por la fracción III del artículo 12 de la Ley Orgánica de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, se designaron como consejeros ciudadanos integrantes del Consejo de Gobierno de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal a los ciudadanos: Yolanda Alicia López Martínez, Franco Lamoglia Ordiales, Miguel Ángel Mesa Carrillo y José Alberto Navarrete Torres.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Diputado Xavier López Adame, explicó que por tratarse del principal órgano de la PAOT, las comisiones unidas de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático y la de Desarrollo e Infraestructura Urbana han tenido a bien proponer, de entre los diez consejeros ciudadanos a los cuatro de mayores méritos y experiencia en las materias que son competencia de la procuraduría, garantizando con ello mayores adeptos en los perfiles ciudadanos que requiere el Consejo de Gobierno.

Desde tribuna, en nombre de las comisiones unidas expresó que a partir de hoy los consejeros ciudadanos realizarán un trabajo óptimo para asesorar de manera técnica al titular de la PAOT sobre temas que le sean remitidos.
Indicó que la convocatoria fue pública y dirigida a todos aquellos interesados en ocupar el referido cargo y posteriormente realizaron una serie de entrevistas ante los integrantes de estas comisiones unidas.

Puntualizó que se recibió la documentación correspondiente los días 22, 25 y 26 de abril de 2016, y obtuvieron un total de 22 propuestas, 16 mujeres y 6 hombres.
En este contexto el diputado Raymundo Martínez Vite, del Grupo Parlamentario de Morena, subió a Tribuna para pronunciarse de manera negativa y expresó que es preocupante que no se diera a conocer el dictamen con anterioridad e hizo un llamado para garantizar la imparcialidad en estos procesos y de esta manera beneficiar a los capitalinos.

En una segunda intervención López Adame defendió el procedimiento “público, transparente y apegado a la ley” y destacó el trabajo de los diputados que participaron en las sesiones de comisiones unidas para designar a los consejeros ciudadanos de la PAOT.

El dictamen fue enviado al Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal para los efectos legales a que haya lugar, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para su publicación en la Gaceta Oficial y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación y al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para su conocimiento.

Finalmente, los Consejeros Ciudadanos rindieron protesta ante el Pleno de la ALDF.