Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Avala el Pleno proyecto de presupuesto para la ALDF y la Auditoría Superior de la Ciudad de México



17 de Noviembre de 2016

Boletín # 138

· El presupuesto de la Asamblea asciende a mil 903 millones 67 mil 108 pesos

· Para la ASCM se proponen 843 millones 715 mil 733 pesos


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el acuerdo de la Comisión de Gobierno, por el que se propone el proyecto de presupuesto anual de la ALDF y el de la Auditoria Superior de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2017.

El proyecto de presupuesto para la ALDF asciende a mil 903 millones 67 mil 108 pesos, lo que representa tan sólo un incremento del 4.53 por ciento, con respecto al presupuesto autorizado en 2016.

El documento especifica que la propuesta de la Comisión de Gobierno está ajustada al techo presupuestal 2017 enviado por la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, por lo que no se consideraron acciones adicionales o proyectos especiales, ya que en términos reales representa una reducción del 6.7 por ciento.

Adicionalmente se validó el proyecto de presupuesto de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM), por 843 millones 715 mil 733 pesos.

Los proyectos de presupuesto de la ALDF y la Auditoría Superior de la Ciudad de México fueron remitidos al Jefe de Gobierno, al Secretario de Gobierno y al Secretario Finanzas para los efectos legales conducentes.

Para razonar su voto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena, César Arnulfo Cravioto Romero, señaló que se debe buscar un consenso que permita a todos los grupos parlamentarios ir a favor de la propuesta.