Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Avalan en comisión entregar Medalla al Mérito Ciudadano a UNAM y Colmex



17 de Noviembre de 2016

Boletín # 135

· La sesión solemne será el próximo 25 de noviembre

· Recibieron ocho propuestas, cuatro de instituciones, tres de hombres y una de mujer


La Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, que preside la diputada Vania Ávila García, de Movimiento Ciudadano (MC), efectuó su tercera sesión ordinaria en la que se aprobó el dictamen para la segunda entrega de preseas a ciudadanos destacados en 2016.

Ávila García expresó que la comisión que preside recibió ocho propuestas, cuatro de instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Colegio de México (Colmex).

Así como la de María del Socorro Vidal Flores, Presienta del Consejo Mexicano de Nefrología; de Armando Hernández Cruz, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal; Manuel Perló Cohen, Director del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, y de José Alejandro Lora Serna, cantautor y vocalista del TRI, quienes cumplen con el perfil requerido para ser acreedores de la presea, refirió la legisladora.

Luego de tomar un receso, los diputados integrantes de la comisión decidieron que dos instituciones universales como la Universidad Nacional Autónoma de México y El Colegio de México, fueran galardonadas.

Vania Ávila García indicó que la sesión solemne para la entrega de las medallas será el próximo 25 de noviembre a las 9 de la mañana.

Asistieron las diputadas Mariana Moguel Robles (PRI), y Francis Pirín Cigarrero (PRD), así como el legislador Fernando Zárate Salgado (PVEM).