Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVALAN DIPUTADOS A ALEJANDRO DELINT COMO MAGISTRADO DEL TCADF



30 de Abril de 2015

Boletín # 135

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la propuesta de designación del licenciado Alejandro Delint García, como magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Al fundamentar el dictamen, el diputado del PRD, Antonio Padierna Luna, destacó el análisis realizado por la comisión dictaminadora al perfil curricular del candidato, así como a su trayectoria académica y labor profesional.

Asimismo, indicó, en la propuesta de magistrado se cuidó el cumplimiento del requisito de contar con un compromiso social y humano para que al momento de dirimir las controversias de carácter administrativo que se susciten entre la autoridad y particulares, se haga de manera imparcial, pronta y expedita.

“En esta virtud, los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia hemos decidido aprobar la propuesta del magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo presentada por el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal”, manifestó al pedir el voto a favor del pleno legislativo.

Padierna Luna señaló que los procedimientos de evaluación y estudio establecidos en dicha Comisión Legislativa buscan, en todo momento, garantizar que en los aspirantes se conjunte el conocimiento del derecho, la vocación del servicio y la experiencia necesaria para ocupar el cargo.

En este contexto, refirió que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal es una de las instituciones insignia del proceso vanguardista que se ha desarrollado en los últimos años en la Ciudad de México.

Por ello, solicitó al nuevo magistrado realizar cada resolución y sentencia con pleno apego a derecho y contribuir así a que las relaciones entre el sector público y privado se fortalezcan y se generen las sinergias en beneficio de la sociedad.

El también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sustentó el dictamen a discusión en la facultad de la ALDF para aprobar las designaciones que realice el Jefe de Gobierno sobre los aspirantes a ocupar el cargo de magistrados del TCADF, a fin de contribuir y fortalecer el sistema de contrapesos del modelo democrático de la capital del país.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Alejandro Robles Gómez, tomó la protesta a Alejandro Delint García como nuevo magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.