Lunes 28 de Septiembre de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVALAN DIPUTADOS LEY DE INGRESOS 2014 DEL GDF, POR 156 MIL 837 MILLONES DE PESOS



16 de Diciembre de 2013

Boletín # 684

• Tendrá el DF 4 mil 732 mdp más de ingresos, respecto a la propuesta original del gobierno local


Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la Ley de Ingresos del Distrito Federal para el Ejercicio Fiscal 2014, por más de 156 mil 837 millones de pesos, lo que permitirá a la Ciudad de México tener ingresos adicionales por 4 mil 732 millones de pesos, respecto al proyecto original, lo que representa un 3.1 por ciento de aumento real enviada por el Gobierno del Distrito Federal, y un 5 por ciento respecto a los ingresos de 2013, es decir 12 mil 600 millones más.

Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda, Héctor Saúl Téllez Hernández, resaltó que esta ley se logró gracias a un diálogo constructivo, ajeno a las geometrías electorales y que siempre buscó en consenso a favor de la Hacienda Pública de la capital.

El legislador señaló que se avaló el aumento de tarifa en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que pasó de 3 a 5 pesos, a fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio en condiciones de seguridad, atender los requerimientos de rehabilitación, actualización y mantenimiento del material rodante e instalaciones fijas, cubrir los gastos de operación y administración.

Asimismo, comentó que la tasa del Impuesto sobre Nóminas pasa de 2.5 por ciento a 3 por ciento, con lo que se obtendrán ingresos por aproximadamente un mil 500 millones de pesos, 189.3 millones de pesos por el impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles.

Se estima que el Gobierno del Distrito Federal se haga de recursos por diversos impuestos como el predial por 25 millones de pesos; sobre tenencia o uso de vehículos 100 millones de pesos; sobre espectáculos públicos por 50 millones de pesos; de loterías, rifas, sorteos y concursos, 10 millones de pesos; por la prestación de servicios de hospedaje, 10 millones de pesos, y por derechos por la prestación de servicios de Registro Civil, 5 millones de pesos.

Además, derechos por la prestación de servicios del Registro Público de la Propiedad o del Comercio y del Archivo General de Notarías 17 millones de pesos, derechos por servicios de expedición de licencias, 40 millones de pesos; de productos por venta de hologramas de la verificación vehicular obligatoria, 25 millones de pesos; del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, 60 millones de pesos

Además, de incentivos de fiscalización por gestión de cobro por el impuesto al valor agregado, 5 millones de pesos; por el Impuesto Sobre la Renta por Enajenación de Bienes Inmuebles y Construcciones por 45 millones de pesos, así como por Otros Aprovechamientos No Especificados 125 millones de pesos.

Téllez Hernández aseguró que esta Ley de Ingresos es un ejercicio plural y democrático que tuvo por objetivo brindar a los ciudadanos una Ley responsable y congruente con el contexto económico nacional.

Al fundamentar su voto a favor del dictamen de la Ley de Ingresos, el diputado panista César Daniel González Madruga, señaló que en el mundo “el 80 por ciento de la riqueza está concentrada en el 20 por ciento de la población, y en México, el 50 por ciento de los mexicanos viven en pobreza”.

Dijo que este país requiere elevar sus niveles de conciencia con la educación, con el arte, con la cultura, el respeto a la tierra, con una ciencia que libera, enseñarse a dar, a dar más de sí mismo y sólo así salir de la mediocridad, puntualizó.

Finalmente pidió asentar las bases de una reforma política, de una constitución que centre su atención en el desarrollo de la felicidad, seguridad y plenitud del ser humano, una distribución justa del recurso, y leyes que promuevan una mayor conciencia.






--o0o--