Viernes 19 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVALAN RATIFICACIÓN DE MEYER KLIP EN INVEA Y CALENDARIO DE COMPARECENCIAS DE DELEGADOS

AVALAN RATIFICACIÓN DE MEYER KLIP EN INVEA Y CALENDARIO DE COMPARECENCIAS DE DELEGADOS

11 de Febrero de 2014

La Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el dictamen en torno a la propuesta de ratificación del Ing. Mario Klip Gervitz, en el cargo de Consejero Presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, presentada por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal ante este órgano legislativo local, de acuerdo con el artículo 10 de dicho Instituto, informó el diputado Alejandro Piña Medina.

Para tales efectos, esta Comisión analizó y evaluó el expediente y trayectoria de Klip Gervitz, por lo que estimó que cumple con los requisitos legales, perfil, experiencia profesional y conocimientos en materia administrativa, para desempeñar dicho cargo, durante los siguientes 4 años.

Por otra parte, también se avaló el calendario de comparecencias de los titulares de las 16 demarcaciones territoriales, con el fin de conocer la situación financiera, administrativa y operativa, al cierre del ejercicio 2013, así como las perspectivas que enfrentan los gobiernos delegacionales para 2014.

Así, con base en los distintos ordenamientos que rigen este órgano legislativo local, las delegaciones informarán a esta Comisión: el presupuesto por programa y condiciones de cierre 2013; costo unitario y total en materia de mantenimiento a escuelas en 2013, así como el presupuesto para el ejercicio 2014, por inmueble; condiciones de cierre de los programas etiquetados en el Decreto de Presupuesto de Egresos 2013; condición general de mercados públicos; estatus de las obras de infraestructura urbana, al cierre de 2013; y todo lo concerniente a verificaciones administrativas, durante el periodo agosto-diciembre de 2013.

De la misma manera, se planteará el presupuesto ejercido y actividades relevantes, efectuadas en materia de protección civil, durante el ejercicio 2013, y lo proyectado para 2014; las acciones realizadas en el rubro de derechos humanos, equidad de género y perspectiva de género, en el 2013. De igual forma, los delegados presentarán datos sobre el techo presupuestal 2014; el número de solicitudes ingresadas, durante 2013, en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac), así como los trámites solicitados ante la Ventanilla Única Delegacional (VUD) y el avance en la atención; además de las acciones previstas o programadas en materia de transparencia, para 2014, por parte de la administración a su cargo.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña Medina dijo que el calendario de comparecencias se aprobó de la siguiente manera: 24 de febrero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Xochimilco; 25 de febrero, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; 27 de febrero, Iztacalco, Milpa Alta e Iztapalapa; 28 de febrero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan; 03 de marzo Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Cuajimalpa; 04 de marzo, Benito Juárez.