Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVANZAN EN ALDF REFORMAS AL CÓDIGO FISCAL PARA AJUSTAR TARIFAS A REALIDAD ECONÓMICA DE LOS CONTRIBUYENTES



04 de Octubre de 2011

Boletín # 709

Para ajustar los subsidios del suministro de agua a la realidad de los contribuyentes; brindarles la opción de renunciar al beneficio de la cuota fija y mantenerse en el esquema de servicio medido para que sea justo el cobro por dicho servicio y buscar mejorar el sistema de coordinación fiscal, a través de incluir el Fondo Metropolitano en los fondos del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Comisión de Hacienda aprobó reformas al Código Fiscal del Distrito Federal,

De esta manera se aprobó el dictamen a la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno que propone una reducción del 25 por ciento al pago de la revista anual para taxis. Es decir, los concesionarios pagarán 885 pesos por este concepto.

En otra reforma promovida por las diputadas Valentina Batres Guadarrama y Aleida Alavez Ruiz, se aprobó hacer retroactivo a 2010, el beneficio de la reclasificación de manzana para el pago de agua por uso doméstico y mixto.

De esta manera, se subsana un vacío entre la fecha de aprobación de la reclasificación y los bimestres anteriores a ésta.

Por otra parte, se dio el visto bueno al dictamen de la iniciativa del diputado Víctor Varela López, que da a los contribuyentes o usuarios la opción de renunciar al beneficio de la cuota fija y mantenerse en el esquema de servicio medido por suministro de agua, siempre que sea solicitado por escrito ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En otro sentido y para mejorar el sistema de coordinación fiscal, se aprobó el dictamen que busca incluir el Fondo Metropolitano en el apartado de Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

La propuesta del diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, que será presentada ante el Congreso de la Unión, tras ser aprobada por el Pleno de este órgano colegiado, permitirá regir de manera más eficiente, productiva y coordinada los montos asignados para el cumplimiento de sus objetivos. Se propone también añadir cuatro artículos para precisar que los objetivos y propósitos del Fondo Metropolitano sean orientados al desarrollo de la competitividad regional.

La Comisión de Hacienda consideró que el monto asignado al Fondo Metropolitano sea integrado al 1.9 por ciento del Fondo de Aportaciones Federales, constituido con el 20 por ciento de la recaudación federal participable que obtenga la federación en un ejercicio, de acuerdo con los principios de equidad y proporcionalidad de las aportaciones de las zonas metropolitanas a la economía nacional.


--o0o--