Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

AVANZAN EN ALDF REFORMAS A SU LEY ORGÁNICA PARA ARMONIZARLA CON EL ESTATUTO DE GOBIERNO



27 de Octubre de 2010

Boletín # 959

• El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, señaló que se resolvieron contradicciones entre ambas normas


De acuerdo con reformas a la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa para armonizarla con el Estatuto de Gobierno, el Pleno de la Comisión de Gobierno elegirá a su presidente de acuerdo con la proporcionalidad de cada uno de los grupos parlamentarios, incluyendo al coordinador, respetando la proporcionalidad y garantizando la gobernabilidad del órgano.

El presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, Guillermo Orozco Loreto, explicó que se eliminó el segundo párrafo del artículo 42 de la Ley Orgánica porque limitaba el derecho de los integrantes de la Comisión de Gobierno a elegir libremente quien la presidiera.

De esta manera, “lo hicimos armónico y coherente con el artículo 50 del Estatuto de Gobierno”. Con ello, agregó, el dictamen resolvió contradicciones y antinomias.

En reunión de trabajo de dicha comisión, el dictamen fue aprobado por cinco votos en favor y tres en contra y subirá al Pleno en fecha próxima.




--o0o--