Domingo 30 de Junio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

¡Basta! De “Fiscalitis”: PH

¡Basta! De “Fiscalitis”: PH

26 de Septiembre de 2015

Garantizar un sistema de procuración de justicia e investigación policial, capaz de adoptar acciones preventivas en tiempo y con eficacia, es la mejor forma de respeto al sufrimiento de quienes no saben el destino de miles de desaparecidos como los estudiantes de Ayotzinapa, advirtió Luciano Jimeno Huanosta, diputado del Partido Humanista en la Asamblea Legislativa.

Durante la sesión solemne en memoria de los 43 normalistas desparecidos en Ayotzinapa, afirmó que no es con crear organismos cada que se comete un crimen que convulsiona a la sociedad como se resuelve la exigencia de una expedita impartición de justicia, freno a la impunidad y los abusos.

Tampoco, precisó, son tiempos de desgarrarse vestiduras ni dar respuestas ‘prontistas’ o inmediatistas que buscan acallar voces. Son momentos de acciones reales que frenen a un régimen político acostumbrado a las desapariciones, los homicidios, y el hallazgo de fosas clandestinas
El legislador hizo un llamado:
“Entrémosle a castigar la indolencia, la omisión y no permitir que nos tapen la boca con fiscalías que han demostrado ser parte de esa ineficiencia”. Ayotzinapa, subrayó, es responsabilidad compartida, a encarar juntos y a demandar del estado mexicano un avanzado sistema con acciones reales y no con una práctica cotidiana de “fiscalitis”.

Nos debe indignar Ayotzinapa, sí, pero no es la indignación lo único que nos debe guiar. Son tiempos de actuar, y de actuar con firmeza, para que cada autoridad que tiene la obligación de ofrecer seguridad e impartir justicia, lo haga, precisó.

Ayotzinapa, hay que decirlo, también, es bandera de quienes atizan el dolor y sufrimiento de las víctimas en lugar de impulsar acciones para que no se repita más, por ello, hizo un llamado a aliviar y atenuar tenciones, sin promover el odio y el rencor para ganar adeptos.