BENEFICIAN CON 25 MDP A DELEGACIONES IZTACALCO, MIGUEL HIDALGO Y COYOACÁN
19 de Diciembre de 2013
La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miriam Saldaña, etiquetó 25 millones de pesos que serán destinados a la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria y de calzado escolar a niñas y niños en las escuelas de la delegación Iztacalco, así como a la instalación de alarmas vecinales en Miguel Hidalgo.
De esa bolsa aprobada para cada uno de los 66 diputados locales, también se apoyarán los proyectos de actualización del Diagnóstico de la Situación de los Derechos Humanos en las demarcaciones Iztacalco y Coyoacán, con el fin de realizar un análisis de las problemáticas territoriales para el ejercicio de los derechos humanos.
La asambleísta del PT informó que para el Programa de Apoyo a la Educación, con la entrega de “tablets” a estudiantes de nivel secundaria, en Iztacalco, serán beneficiados 22 mil jóvenes, y tendrá un presupuesto total de 9 millones de pesos; mientras que el apoyo con calzado a los pequeños de dicha delegación serán erogados 10 millones de pesos.
Destacó que en la Miguel Hidalgo, se llevará a cabo el próximo año la adquisición de alarmas vecinales, sistema de alerta ciudadana y cámaras de videovigilancia, para ser instaladas en beneficio de la demarcación, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad y brindar mayor protección a los vecinos, lo cual tendrá un costo total de 5 millones de pesos.
Saldaña Cháirez, dio a conocer que para la revisión de los obstáculos y problemáticas que limitan el ejercicio de los derechos humanos de las personas que viven y transitan en Iztacalco y Coyoacán, así como el estatus que tienen las obligaciones del Estado en esa materia, se etiquetaron 500 mil pesos para cada una de las delegaciones.
Aclaró, que en las reglas de operación de los 25 millones de pesos asignados a cada legislador, se prohíbe que sean ejercidos por organizaciones civiles y gubernamentales, sino directamente por las unidades ejecutoras de gasto público del Gobierno del Distrito Federal y de las administraciones delegacionales.
De acuerdo con los criterios establecidos por la Asamblea Legislativa, los recursos se destinarán a proyectos de obra pública, programas sociales y/o infraestructura, desarrollados por las jefaturas delegacionales o las dependencias de la administración pública del GDF.
En el caso de programas sociales deberá incluirse de manera específica el bien, servicio o apoyo a otorgar a los beneficiarios, especificando el concepto del gasto; el espacio geográfico en donde se desarrolla el proyecto y las características del mismo, así como la unidad responsable de su ejercicio.