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BENEFICIO CIUDADANO, AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA URBANA SUR

BENEFICIO CIUDADANO, AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA URBANA SUR

25 de Mayo de 2014

Obras como la ampliación de la Autopista Urbana Sur responden a las necesidades de infraestructura y movilidad de los habitantes de la Ciudad de México, pues se traducen en beneficios para peatones, usuarios del trasporte público y automovilistas, aseguraron los diputados Roberto Candia Ortega, presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad, y Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Durante un recorrido que realizaron, junto con Eduardo Herrera González, Director de Control y Seguimiento de Obra, de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, los legisladores coincidieron en que los proyectos de beneficio colectivo, de infraestructura, movilidad e inversión, deben de ser apoyados porque son indispensables para el adecuado funcionamiento de la Capital.

“Con esta obra de ampliación, en el trazo de Viaducto Tlalpan que terminará después de cruzar la caseta de cobro hacia Cuernavaca, los automovilistas que salgan de la Ciudad de México ahorrarán hasta 30 minutos en su traslado; consecuentemente, también traerá beneficios para los usuarios del trasporte público local y los habitantes de la zona, pues se trata de un efectivo proyecto de desahogo vehicular”, señaló Roberto Candia.

Recordó que la concreción del proyecto es producto de una alianza estratégica entre los gobiernos, federal y de la Ciudad de México, pues las autoridades federales estarán encargadas del último tramo de la obra y será operada por Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“El crecimiento de una urbe como la Ciudad de México impacta en su dinámica diaria, y uno de los aspectos principales es el de la movilidad, por ello el Gobierno del Distrito Federal ejecuta las obras que se requieren para garantizar la correcta funcionalidad de la vía pública”, dijo Carlos Hernández Mirón.

Abundó sobre la necesidad de realizar obras como la ampliación de la Autopista Urbana Sur, en beneficio de los habitantes de la delegación Tlalpan, ya que ofrece más y mejores opciones de movilidad para casi 120 mil habitantes de los ocho pueblos que comprenden esa zona de la demarcación.

Eduardo Herrera González, Director de Control y Seguimiento de Obra, de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, explicó que los trabajos arrancaron el pasado 22 de abril y contemplan la ampliación del camellón central desde el cruce con Periférico hasta la Avenida San Fernando.

Para garantizar la seguridad de los automovilistas, agregó, se confinarán los carriles centrales de Viaducto Tlalpan en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Periférico e Insurgentes de las 23:00 a las 05:00 horas.

Posteriormente, para concretar la conexión entre Viaducto Tlalpan y la Autopista Urbana Sur, se construirán las dos gazas que servirán para descender del Segundo Piso del Periférico en dirección al sur, o bien tomar la vía de cuota en dirección al norte, desde Viaducto Tlalpan.

Con esta conexión los automovilistas evitarán el cruce de dos semáforos, los de Renato Leduc y Calzada de Tlalpan, y descenderán en los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, con destino a la salida a Cuernavaca. Quienes circulen en sentido contrario evitarán tomar Periférico hasta el siguiente acceso a la vialidad elevada, a la altura de Gran Sur.