Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

En Benito Juárez asumiremos con responsabilidad todo el apoyo brindado desde la ALDF: Christian Von Roerich

En Benito Juárez asumiremos con responsabilidad todo el apoyo brindado desde la ALDF: Christian Von Roerich

21 de Febrero de 2017

· El Jefe Delegacional compareció ante la Comisión de Administración Pública Local

· Los vecinos tendrán certeza de que cada peso que se le asigne a la demarcación, será invertido para brindarles los mejores servicios


El Jefe Delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roerich de la Isla, se reunió con los diputados que integran la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para presentar los avances que se han tenido en la delegación en el año 2016 y los proyectos que se concretarán durante este 2017.

"Durante todo el 2016 tomamos acciones con base en una consulta vecinal que realicé antes de entrar a mi administración. Como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de trabajar con y por nuestros vecinos y es de su mano como hemos estado respondiendo, estamos seguros que los proyectos coordinados entre ciudadanía y gobierno deben ser la columna vertebral de la acciones que se tomen en Benito Juárez", comentó.

El delegado explicó que las acciones prioritarias se han tomado con base en cuatro ejes de gobierno: seguridad pública y prevención del delito, desarrollo urbano, desarrollo humano y buen gobierno.

Reconoce a la ALDF por atender sin distingos las demandas delegacionales

Christian Von Roerich de la Isla concluyó su participación reconociendo públicamente el papel que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, realiza para atender, sin distingos partidistas, las demandas de todos los jefes delegacionales de la capital del país, para que sus administraciones puedan traducirse en mejoras para los ciudadanos.

En la sesión de preguntas y respuestas, los diputados de los grupos parlamentarios: Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES); Fernando Zárate Salgado,del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Gerardo Quijano Morales del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Wendy González Urrutia y José Manuel Delgadillo Moreno, ambos del Partido Acción Nacional (PAN); Alfonso Suárez del Real y Aguilera de Morena; y Nora del Carmen Arias Contreras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron la labor realizada por el Jefe Delegacional.

Al tiempo que le encomendaron atender la problemática de los edificios ubicados en Torres Adalid núm. 1118, que aclare a los vecinos de la demarcación que la cancha del Parque Arboledas no se privatizará y que continúe atendiendo las solicitudes ciudadanas de información, pues en lo que va su administración ha resuelto 33 mil de las 44 mil 800 solicitadas.

Se atendieron más de 8 mil llamadas de emergencia

En materia de protección civil, dijo que se han instalado 5 mil 191 alarmas vecinales; se atendieron más de 8 mil llamadas de emergencia (base plata) y se retiraron más de 390 vehículos en estado de abandono. Gracias al Programa “BJ Sin Obstáculos” se quitaron más de 38 mil obstáculos de la vía pública; se atendieron 8 mil 559 solicitudes, se realizaron 1 mil 280 revisiones a inmuebles y a 145 centros educativos.

Se destinaron 5 millones de pesos para el software de Atención Ciudadana y Control de Gestión; para Vecino Vigilante 5D, 2.5 millones de pesos; para aumentar los elementos de seguridad (77 elementos) se hizo una inversión de 22 millones de pesos y para mantenimiento de 10 patrullas se destinaron con 1.5 millones de pesos. También se instalaron cámaras de videovigilancia en los 24 parques con un monto de 65.2 millones y comandancias de policía.

En lo que respecta a obras y desarrollo urbano, el Delegado recalcó que se han destinado 51.4 millones de pesos para guarniciones y mantenimiento de banquetas (al día de hoy se cuenta con un 75% de avance); 203.7 millones al Programa de Intersecciones Seguras (con 50% de avance) y 250 millones en mantenimiento de la carpeta asfáltica de todas las colonias de Benito Juárez.

En materia de servicios urbanos, se ha invertido 9.36 millones de pesos para el mantenimiento de la red de agua potable de 940 mil metros lineales, se repararon 954 fugas, las pipas realizaron mil 516 viajes, las banquetas mejoradas sumaron 7 mil 241 metros cuadrados (lo que equivale a reparar 560 banquetas).

Se le dio mantenimiento a 22 mil 732 piezas de señalamientos viales, a 380 mil 13 metros lineales de balizado (lo que equivale a 1 mil 498 calles), a 95 edificios públicos, 16 centros culturales y 118 escuelas. Se extrajeron 1 mil 260 metros cúbicos de azolve, se realizaron 12 mil 487 podas, se repararon 4 mil 880 luminarias, se mejoraron 795 mil 742 metros cuadrados de áreas verdes, se recolectaron 217 mil 996 toneladas de residuos sólidos y se compusieron 89 mil 029 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Además, mencionó que se están rehabilitando y modernizando los 24 parques de Benito Juárez con reflectores led de luz blanca y un área confinada para mascotas (actualmente el Parque Hundido y Pascual Ortiz Rubio ya tienen estos espacios); áreas culturales, pista de tartán para los corredores, internet gratuito, ejercitadores al aire libre, cámaras de videovigilancia, rehabilitación total de las fuentes, áreas verdes y juegos infantiles de alta tecnología.

En lo que se refiere al mantenimiento de espacios deportivos, se destinaron 8 millones de pesos para el Deportivo Tirso Hernández, 5 millones para el Deportivo Joaquín Capilla y 21 millones para el mantenimiento y rehabilitación de la alberca olímpica.

En materia de infraestructura educativa, se han invertido 6.6 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de los seis centros de Desarrollo Infantil (Cendis), 32 millones para el Centro Cultural Gaby Brimmer, proyecto que contempla la construcción de un nuevo Cendi y la casa de cultura; se utilizarán 21.5 millones de pesos para la construcción de una nueva Casa de la Cultura en la colonia Moderna y 15 millones de pesos para la Universidad de la Mujer que será una realidad el próximo mes de marzo.

En el tema cultural, se han invertido 1.7 millones de pesos en eventos que acercan las artes escénicas a vecinos en lugares públicos, como la noche de gala “Francisco de la Mora”, el Festival Jazz, la Feria Internacional del Libro 2016, el Festival Cultural Chino, Noches Mexicanas en casas de cultura, entre otros. Agregó que se destinarán 20 millones de pesos en proyectos culturales, como el equipamiento de la red de bibliotecas, Festival Internacional de las Culturas, techado del Teatro Hermanos Soler, 20 caballetes tubulares en el Parque Arboledas, una app móvil “Buscando tu cultura en BJ” y cine para débiles visuales y conciertos.

En lo que respecta a desarrollo social, se han realizado acciones como invertir 1.5 millones de pesos en mantenimiento de elevadores, Universidades Tecnológicas (UTEs), edificios delegacionales y Cendis para apoyar a personas de la tercera edad. Asimismo, se llevaron a cabo programas sociales en materia de salud, se destinaron 19.9 millones de pesos en las “Brigadas de Salud en tu Colonia”, proyecto de atención a la población mediante unidades móviles que llevan servicios como audiometrías, limpieza dental, valoración ortopédica, consulta general, mastografías, colposcopia, papanicolau y optometría.

Más de 958 jefas de familia se han beneficiado con 5 millones 748 mil pesos; 400 personas con discapacidad con 3 millones de pesos y mil personas en situación de calle con más de 599 mil 959 pesos.




La delegación verificó 477 establecimientos mercantiles

Se han retirado poco más de 5 mil 19 puestos ambulantes de la vía pública y se verificaron 327 obras y 477 establecimientos mercantiles. El 98 por ciento de solicitudes de transparencia se han respondido y se aplicaron exámenes de confianza, toxicológicos y poligráficos a todos los trabajadores de estructura de la delegación

Finalmente, Christian Von Roerich agradeció a los legisladores de la ALDF para que Benito Juárez contara con un incremento del 8.7% para el presupuesto 2017, explicó que para este año se cuenta con 1 mil 930 millones de pesos y se tienen considerados, hasta el momento, los siguientes proyectos: construcción de un Cendi, de una Casa de la Cultura, del Centro de Atención para el Adulto Mayor, mantenimiento a vialidades, parques y jardines, camellones, así como reencarpetamiento, intersecciones seguras, reparación de banquetas, entre otras acciones.

“En el 2017 vamos a concretar y vamos a responder a todo el apoyo que nos han brindado desde la Asamblea Legislativa, no vamos a bajar la guardia y asumiremos con responsabilidad el presupuesto que se le asignó a Benito Juárez. Que los vecinos tengan la certeza de que cada peso que se le asigne a la demarcación, será invertido para brindarles los mejores servicios y los mejores espacios públicos, seguiremos consolidando a Benito Juárez como el mejor lugar para vivir", destacó.