Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BIENVENIDA PROPUESTA DE LOGRAR UN BLINDAJE ELECTORAL A LOS CANDIDATOS DE 2015

BIENVENIDA PROPUESTA DE LOGRAR UN BLINDAJE ELECTORAL A LOS CANDIDATOS DE 2015

21 de Diciembre de 2014

La diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores dio la bienvenida a la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para aplicar exámenes de control de confianza a los candidatos a cargos de elección popular que participen en el proceso 2015 en el que se elegirán jefes delegacionales y diputados locales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Me parece que es una propuesta oportuna y el hecho de que se pueda incluir a los candidatos de todos los partidos sería excelente para garantizar la probidad de quienes a partir de 2015 gobiernen en las delegaciones o legislen, yo soy de la idea de que se investigue todo, examen psicométrico, antidoping, alcoholemia y polígrafo”.

Recordó que en la sesión del pasado 30 de octubre, propuso ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que todos los diputados se sometieran a exámenes de control de confianza “para saber quiénes somos, quiénes toman o consumen alguna sustancia, que se nos revisen nuestros bienes y el origen de los mismos”.

En ese sentido anunció que así como lo indicó ya está en trámite su proceso de evaluación para convertirse en la primera diputada local que se somete a dicha prueba.
Resaltó que dados los escándalos que se han desatado en los últimos meses, es necesario que todos los partidos garanticen a los ciudadanos que sus representantes no han incurrido en ninguna conducta ilegal o ilícita, ni tienen nexos que los vinculen con el crimen organizado, el narcotráfico o actividades ilícitas.

Comentó que la propuesta del jefe de Gobierno, para que los candidatos realicen dicho análisis en el Centro de Control de Confianza de la Contraloría es bueno ya que se trata de un sitio reconocido y certificado, cuyas evaluaciones darán certeza sobre los candidatos.

No podemos permitir que las dudas o los historiales inadecuados de candidatos afecten la vida partidista, en especial la del PRD, por eso debemos apoyar la propuesta del jefe de Gobierno y que en su momento también hizo el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores.

“Quienes hacemos política debemos ser congruentes y en el caso de quienes venimos de la izquierda debemos demostrar que no tenemos nada que ocultar, que no somos improvisados, ni advenedizos, que no queremos el poder por el poder, sino que buscamos ayudar a las personas e impulsar un cambio en la forma en que vive la gente, por eso creo que la propuesta debe implementarse”, insistió.
En ese sentido hizo votos porque a la brevedad, los dirigentes de los partidos en la ciudad tengan un acuerdo como sugieren las autoridades electorales y el jefe de gobierno a fin de tener un convenio que blinde a todos los candidatos y con eso evitar escándalos como los que éste año se presentaron en diversos municipios y estados del país.