Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

“Borrón y cuenta nueva” para Tizapan en Álvaro Obregón, pide Ernesto Sánchez  

 
“Borrón y cuenta nueva” para Tizapan en Álvaro Obregón, pide  Ernesto Sánchez
 
 
 

20 de Octubre de 2016

· Solicita al Gobierno local que considere a esta colonia entre sus beneficios

· Los vecinos de Tizapan necesitan la condonación ante ingresos mínimos


El diputado Ernesto Sánchez propuso hoy al Jefe de Gobierno la condonación al 100 por ciento en el pago de agua para la colonia Tizapan en Álvaro Obregón de 2010 al 2015, a fin de beneficiar a las familias con grados de marginación y condición de vulnerabilidad que ahí radican.

A través de un Punto de Acuerdo, el legislador por el distrito 23 local, argumentó que hay personas de escasos recursos que viven en esta colonia y se dedican al comercio, el préstamo de servicios turísticos y trabajadores de planta en los centros comerciales de la zona.

“El salario y la percepción económica no es suficiente para cubrir las necesidades básicas en los hogares donde cohabitan adultos mayores y estudiantes y no pueden pagar varios servicios públicos. Esta solicitud que hago defiende los intereses de mis vecinos que solicitan el apoyo”.

Después de revisar la cartera vencida que se tiene en cuanto al pago de agua verificada en la Secretaría de Finanzas y del Sistema de Aguas de la Ciudad, la colonia Tizapan, precisión el diputado del GPPAN, es candidata a poder acceder al programa “Borrón y cuenta nueva” y otros beneficios sociales del gobierno de la ciudad.

Sánchez Rodríguez indicó que a Tizapan llegan programas sociales para empresarios, desarrollo de PYMES y emprendedores para la atención turística, “dejado de lado a la población vulnerable como son las madres solteras y adultos mayores de esta zona”.

Ante dicho panorama, el panista insistió en aplicar el programa “Borrón y cuenta nueva” a esta colonia y negó la percepción de ser esta una de las zonas más exclusivas de la ciudad, ya que es “simple apariencia e ideología de ser una zona habitada por personas de altos recursos, algo que es mentira”

“Como diputados necesitamos atender las necesidades públicas sin tomar a consideración el número de beneficiados, sin embargo hablamos de un centenar de familias que se verían beneficiadas si en esta colonia se inserta el programa citado”.