BRINDAN APOYO AL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL PARA SU DESEMPEÑO
11 de Marzo de 2013
La Comisión de Fomento Económico de la ALDF presentará una iniciativa de Ley para apoyar la autonomía financiera y técnica del Consejo Económico y Social integrado por empresarios mexicanos, con el fin de darle mayor operatividad.
Durante una reunión de trabajo con este grupo de emprendedores nacionales encabezados por el licenciado Juan de Dios Barba, la diputada Ma. de los Ángeles Moreno Uriegas expresó que resulta de verdadera importancia apoyar a este sector porque con ello se obtendría un mejor desarrollo en las áreas sociales y económicas de México.
Los integrantes del Consejo expresaron la importancia de pasar de una democracia representativa a una democracia participativa, lo que lograrán mediante la asignación de los recursos económicos que ya están autorizados por el gobierno local y que asciende a casi 200 millones de pesos.
La legisladora priista expreso que se está trabajando para aprobar las observaciones que hiciera el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a la Ley del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.
Una vez aprobadas por el Pleno de la Asamblea Legislativa y publicadas por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se trabajaría con dicho Consejo para revisar algunos pendientes que deben mejorarse, señaló.
Asimismo Moreno Uriegas, señaló la importancia que tiene dicho Consejo para los temas económicos de la Ciudad de México, por lo que buscará trabajar de manera cercana con dicha instancia para revisar la normatividad que mejore en todos sentidos su desempeño.
Por su parte, el titular del Consejo Juan de Dios Barba manifestó que no se han contado con la voluntad de parte del Gobierno del Distrito Federal para disponer de los recursos económicos que tiene la ALDF y que servirán para convertirse en un mecanismo novedoso para la democracia participativa.
La diputada priista aseguró que es necesario contar con una Ley que le brinde atribuciones a este Consejo y así poder desarrollar su trabajo, lo cual se logrará, dijo, mediante una buena decisión política de parte de las autoridades de la ciudad.