Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCA ALDF FORTALECER LA ASISTENCIA SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL



30 de Septiembre de 2011

Boletín # 701

Con el objetivo de considerar la asistencia social como una responsabilidad de Estado que genere condiciones para el desarrollo de las personas y satisfacer sus necesidades, la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa inauguró el foro Instituciones de Asistencia Privada: Sociedad Civil Fuerte y Organizada.

La presidenta de la comisión, Maricela Contreras Julián, resaltó que para lograr los objetivos planteados es indispensable fortalecer los vínculos de trabajo con la sociedad para sumar esfuerzos y aprovechar los recursos con la finalidad de contar con una política de asistencia que desarrolle las capacidades de las personas y garantice el ejercicio de sus derechos.

Resaltó que desde hace 14 años en la capital del país se ha desarrollado un modelo de política social que toma como base el respeto a los derechos, traduciéndolos en acciones de gobierno, que toman en cuenta la problemáticas de la población, atiende sus necesidades y genera condiciones para que ejerzan sus derechos plenamente.

En tanto el diputado Jorge Palacios Arroyo, reconoció el trabajo de las asociaciones de asistencia privada que de manera generosa y solidaria aportan recursos y esfuerzos en beneficio de los más necesitados con vocación de servicio.

El diputado David Razú Aznar se pronunció en favor de una coordinación directa con la Junta de Asistencia Privada, para subsanar los huecos y fallas existentes en los gobiernos que se encargan de subsidiar a la población, por ello dijo que el diálogo que se llegue a establecer entre la ALDF y las asociaciones será fundamental.

El presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Rogerio Casas Alatriste, explicó en qué consiste la labor de particulares que se encargan de atender las necesidades de ciudadanos para contribuir a que el país esté mejor.

Calificó la reunión como un ejercicio democrático fundamental y de participación que debería darse con mayor frecuencia, pues el tema de la asistencia social es para apoyar a las personas en desventaja.
--oOo--