BUSCA DIPUTADO ERNESTO SÁNCHEZ FORTALECER COMBATE A LA CORRUPCIÓN EN LA CIUDAD
23 de Febrero de 2016
La Ciudad de México es la cuarta entidad del país peor evaluada en términos de fiscalización y rendición de cuentas, por lo que es necesario adaptar nuevos modelos de políticas públicas desde un enfoque social para erradicar esta percepción, planteó el Presidente de la Comisión de Transparencia a la Gestión en la ALDF.
Para el diputado del GPPAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, el gobierno local tendría que considerar a temas de fondo como las contralorías sociales o auditorias sociales para ver al tema de la transparencia como un derecho humano y no un asunto secundario.
“Tenemos que incluir a la sociedad y el compromiso de Acción Nacional para esta Séptima Legislatura es fortalecer a todos los órganos de control de la Ciudad para darle acceso al ciudadano en términos de datos e información pública”, adelantó Sánchez Rodríguez.
Agregó que “hoy los ciudadanos no saben para qué sirven las instancias de transparencia y el problema de nuestra ciudad, y me atrevo a decir que de México también, es aceptar que existen problemas de corrupción graves”.
Ante ello, se requiere ver al combate a la corrupción como un enemigo que debe ser aniquilado sumando fuerzas políticas y que los ciudadanos tengan una conciencia clara de fiscalización.
El diputado del PAN explicó que la corrupción desde cualquier esfera del ejercicio público debe atacarse por medio, insistió, de un programa integral de políticas públicas adecuadas para los ciudadanos, tal y como lo “estamos haciendo desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción”