BUSCA GPPAN AUDIENCIA CON JEFE DE GOBIERNO
25 de Julio de 2011
Los diputados del PAN, Mariana Gómez del Campo Gurza, Fernando Rodríguez Doval y Jorge Palacios Arroyo acudieron esta mañana a las oficinas del Jefe de Gobierno para entregarle una carta a fin de exhortarlo a que se demuestre públicamente bajo qué argumentos considera un error humano el derrumbe de las trabes en el tramo norte del segundo piso de Periférico, y cuál es la razón para que la empresa OHL no recibiera una sanción ejemplar, al poner en riesgo la vida de los trabajadores y ciudadanos que transitan por esa vialidad.
A través de la misiva, los legisladores pidieron sostener una audiencia con el Ejecutivo local, el Oficial Mayor y el Secretario de Obras, toda vez que han hecho oídos sordos a la solicitud de información sobre la licitación de la obra, los peritajes técnicos, pero sobre todo el por qué se ha privilegiado a la empresa OHL pese a varios antecedentes negativos respecto a otras construcciones.
Al respecto, la coordinadora del GPPAN, Mariana Gómez del Campo, aclaró que lejos de pedir que se suspenda la obra, lo que se requiere es realizar una verificación y un estudio estructural sobre la construcción para evitar posteriores accidentes que lamentar.
“Estamos muy concientes de que existen los accidentes, pero también sabemos que se pueden evitar y si realmente el gobierno local quiere, le puede dar la certeza a los capitalinos de que no volverá a ocurrir una caída de trabes como la de la semana pasada. Eso es lo que queremos escuchar del Jefe de Gobierno, no que se tape el pozo cuando el niño ya se ahogó, como ha sido la política de las administraciones perredistas”, señaló.
En tanto, el diputado Fernando Rodríguez Doval lamentó que no se hayan aclarado las dudas generadas por este percance, cuando es algo que afecta a toda la población de la Ciudad de México.
“La construcción que se está llevando a cabo no es una obra que esté haciendo el Jefe de Gobierno en el patio de su casa, sino una obra que se hace en un espacio público, es para quienes vivimos en el Distrito Federal, y como representantes populares tenemos el derecho y la obligación de conocer los detalles de la misma para evitar la incertidumbre entre la población”, apuntó.
Aunado a todo lo anterior, dijo, existe la confusión sobre las cifras de la concesión, pues mientras OHL habla de 711 millones de euros, es decir, alrededor de 10 mil 500 millones de pesos, el secretario de obras habla de 7 mil 500 millones de pesos.
El diputado Jorge Palacios Arroyo confió en que esta ocasión el Gobierno del Distrito Federal atenderá sus demandas, pues se trata de un tema que involucra la seguridad de la gente.
“Es de vital importancia que todas las obras se realicen cumpliendo los estándares de seguridad que requiere una ciudad como la nuestra, la cual enfrenta mayores riesgos debido a su alto grado de sismicidad”, concluyó.