BUSCA INCREMENTAR USO DE BRAZALETE PARA REOS
21 de Noviembre de 2012
Ante la reciente denuncia por malos tratos en contra de internos del Reclusorio Varonil Oriente, la diputada del Partido del Trabajo Miriam Saldaña exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, a que contemple una partida especial en el presupuesto de egresos del 2013, con el objeto de incrementar el monitoreo electrónico a distancia través de la reclusión domiciliaria y el uso del brazalete localizador.
La intención es que primodelincuentes y personas sentenciadas por delitos no graves del fuero común, se acojan a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales y Reinserción Social para el Distrito Federal y alcancen este beneficio, a fin de liberar espacios al interior de los centros penitenciarios, afirmó la también coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa.
Conforme a lo expuesto por los reclusos que presentaron a través de las redes sociales su denuncia, la legisladora señaló, la corrupción y la sobrepoblación son los problemas que más dificultan las condiciones de vida al interior de los reclusorios.
Sólo a través de métodos de justicia alternativa como el monitoreo electrónico a distancia, es cómo podemos coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los internos, precisó Saldaña Cháirez.
La realidad penitenciaria denunciada por los reclusos nos presenta un reto legislativo al que no podemos ser ajenos, como diputados debemos realizar ajustes al modelo penitenciario, cuyos resultados distan mucho de lo planteado en el discurso oficial, precisó.
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, respalda irrestrictamente la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del DF para la aplicación de medidas precautorias a favor de los agraviados y se mantiene atento al desarrollo de las acciones que los internos realicen en protesta por las condiciones que viven al interior del centro de reclusión, finalizó la legisladora petista.