Sábado 27 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

BUSCA PRD FORTALECER LEY DE LOS ADULTOS MAYORES

BUSCA PRD FORTALECER LEY DE LOS ADULTOS MAYORES

12 de Abril de 2014

Con el objetivo de fortalecer la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores, la diputada Ma. Angelina Hernández Solís, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó una iniciativa de reforma para adicionar una fracción que les permita obtener condonación total o parcial de contribuciones, y demás descuentos.

Al respecto la legisladora subrayó la importancia de difundir las propuestas para que los beneficiarios directos sepan oportunamente sus nuevos derechos, sobre todo porque el impacto se vería reflejado directamente en la economía familiar.

Por lo anterior, Hernández Solís planteó una adición para que se difundan previamente los servicios y programas sociales dirigidos a las Personas Adultas Mayores en el Distrito Federal, y en su caso los costos que deriven de ellos. Lo anterior, explicó, para que las acciones que tomen las autoridades locales sean difundidas y debidamente aprovechadas por la población a la que están dirigidas.

En cuanto al Consejo Asesor para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, la iniciativa establece una modificación al artículo 35 de la citada Ley, para que dicho grupo sesione mínimo una vez mensualmente.

“El propósito es dar puntual seguimiento al funcionamiento de los programas sociales establecidos, además de aportar nuevas ideas para crear nuevos programas, de acuerdo con las necesidades específicas de los Adultos Mayores”, subrayó la diputada perredista.

Asimismo la iniciativa presentada por la diputada Angelina Hernández establece la creación del Artículo 36 Bis, que propone la entrega trimestral de informes detallados por parte de dicho Consejo,mismos que deberán contener los resultados de las actividades que realiza.